HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional-Águilas Doradas, uno de los dos se queda

La Liga Colombiana está en uno de sus mejores momentos y el duelo Atlético Nacional vs Águilas Doradas será de infarto. Los dos clubes cuentan con la posibilidad de llegar a la final, pero sus objetivos a corto plazo son opuestos. Nacional, por un lado, puede ganar y aspirar al liderazgo del Grupo A, mientras que Águilas está obligado a sumar si quiere permanecer en la carrera. El juego se celebrará desde las 8:30 de la noche.

Los jugadores de Paulo Autuori llegan al compromiso sin cambiar mucho en relación al todos contra todos. Con un juego excesivamente modesto y sin muchas ideas, pero con la jerarquía como bandera, se mantienen en el segundo lugar del grupo y por ahora no han sumado su primera victoria.

 

En su último choque contra Alianza Petrolera igualaron 1-1 y se hizo evidente la falencia más grande del equipo: la precisión. 18 remates no fueron suficientes para anotar más de un gol y, aunque José Luis Chunga (portero de los visitantes) fue una de las figuras, los atacantes del verdolaga no dieron la talla.

El enfrentamiento Atlético Nacional vs Águilas Doradas es un punto de inflexión para acercarse al gran objetivo de la final ante un Águilas irreconocible y contra el que no pierden en Medellín desde 2013.

Águilas Doradas pintaba como uno de los grandes candidatos a clasificar a la final por este grupo e incluso carga el punto invisible que lo llevaría a la última instancia en caso de igualar en unidades con algún otro club. Aún así, parece que el combustible se agotó y completan dos fechas al hilo sin ganar.

En su última jornada contra Deportivo Pasto igualaron sin goles y perdieron puntos importantísimos que les permitirían avanzar en este, que es quizá el choque más complejo del calendario, con tranquilidad. El tiki taka que Lucas González había impreso en sus jugadores no se ha dejado ver en esta ronda cuadrangular.

 

Atlético Nacional tiene un récord impresionante contra Águilas Doradas en casa, incluso, en los últimos 17 encuentros sólo han perdido una ocasión contra el equipo de oro. Aunque su rendimiento no ha sido similar al de otras temporadas, están a escasos puntos del liderato y seguramente harán lo necesario, con jugadores como Jarlan Barrera y Dorlan Pabón, para imponerse sobre sus vecinos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más