HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario fue a la barbería y asesino a dos clientes

Uno de los autores del doble crimen fue linchado por la comunidad. La Policía lo rescató e impidió que lo asesinaran a golpes y puñal.

El mes de junio inició de manera violenta en el Magdalena. Dos personas muertas, entre ellas, un menor de edad, es el saldo de una incursión sicarial perpetrada por un ciudadano venezolano al interior de un establecimiento ubicado en el municipio de El Retén. El pistolero fue golpeado por la comunidad y entregado a la Policía.

IDENTIDADES DE LAS VÍCTIMAS

Las víctimas fueron identificadas como Dorian David Balceiro Hernández, de 23 años y Yan Carlos Meléndez, de 16 años, conocido como ‘Pichin’, quienes se encontraban en dicho lugar cuando fueron impactados con proyectil de arma de fuego, muriendo de forma instantánea en el lugar de los hechos.

¿CÓMO OCURRIÓ EL CASO?

Las autoridades precisaron que el caso de sangre ocurrió a eso de las  11:40 a. m., cuando las víctimas se encontraban esperando turno en una barbería situada en el barrio San Isidrio de la localidad en mención.

Según la información preliminar de la Policía, los mencionados se hallaban a la espera de un corte de cabello, hasta donde ingresó un individuo que llegó en una motocicleta conducida por él mismo y era acompañado por otro vehículo, y sin mediar palabras le propinó varios balazos que les provocaron la muerte en el sitio, para luego intentar huir con rumbo desconocido.

Los cuerpos quedaron en el piso del lugar en medio de un charco de sangre tras los balazos mortales, y ante la mirada de familiares, vecinos y amigos que fueron alertados por el sonido de las detonaciones de arma de fuego, y al observar la escena protagonizaron escenas de dolor y llanto.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Yorguín Malagón, resaltó que la rápida reacción de los uniformados y la oportuna colaboración de la comunidad,  fue de gran importancia para lograr la captura del presunto delincuente.   “El comando de Policía Magdalena lamenta los hechos sucedidos en el municipio de El Retén, donde esta mañana fueron asesinados los jóvenes, quienes fueron impactados con proyectil de arma de fuego. Producto de esta situación fue capturado el sujeto de nacionalidad venezolana con 18 años edad. Fue incautado un revólver y munición para el mismo” explicó el alto oficial.

LINCHAMIENTO DEL VENEZOLANO

Testigos le relataron a la Policía que el presunto pistolero de nacionalidad venezolana, que por poco muere linchado, “en compañía de otros sujetos que manejaban la segunda moto y lograron darse a la huida”, llegó a asesinar a los dos jóvenes, quienes no alcanzaron a correr y poner a salvo su vida, pese a la presencia de otras personas que se percataron de las intenciones de los sujetos.

Al parecer, al pistolero reportado como Douglas Rosales Aldana, de 18 años,  que llegó junto a otros tres delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, intentó huir del lugar una vez cumplió su objeto, pero en ese momento la comunidad aprovechó para golpearlo y atacarlo antes de que se pudiera subir a la moto.

Sus cómplices, al ver la escena, huyeron del lugar a toda velocidad y lo dejaron abandonado a merced de la turba que terminó causándole graves heridas en el rostro y cuerpo, además de prenderle  fuego a una de las motocicletas que fue dejada en la zona. “Algunas personas de la comunidad enardecidas por lo acontecido incendiaron la moto, y a su vez agredieron a uno de los presuntos delincuentes quien no logró escapar siendo capturado por los uniformados de la Policía”, dijo la Policía del Magdalena.

LE HALLARON EL ARMA DE FUEGO

Al capturado en medio del procedimiento policial le incautaron un revólver y cinco cartuchos calibre 38 milímetros, así mismo, el sujeto fue valorado por especialistas en turno y dejado bajo observación médica por las lesiones recibidas a espera de ser judicializado por el delito de homicidio y porte ilegal.

“Esta persona fue lesionada por la comunidad en un intento por aplicar justicia por mano propia, de allí fue remitida a un centro asistencia, desde donde se vienen realizando las actividades para la legalización de su captura y dejarlo a disposición de las autoridades competentes”, expresó el coronel Yorguín Malagón.

El linchamiento fue registrado en video y fotografías por la comunidad, que este medio se abstiene de publicar por la crudeza de las mismas. Precisamente en uno de esos materiales se puede ver que el hombre linchado está en grave estado, cuando es montado a una ambulancia vigilada por miembros de la Policía que atendieron el requerimiento.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Magdalena fueron alertados del homicidio y de forma inmediata desplegaron labores de búsqueda en las zonas aledañas para dar con las otras personas que participaron en el ataque, operativo que fue fallido, pues los responsables lograron escapar.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica de los cuerpos y una vez culminado los actos urgentes, los llevaron hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde les serán practicadas las necropsias.

La Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la institución policial dieron inicio a las pesquisas para armar el rompecabezas y poder esclarecer este nuevo hecho de sangre, el tiempo, modo y lugar en que se presentó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más