HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberados cinco pescadores que estaban en poder del ELN

La Defensoría del Pueblo, en misión humanitaria con la Iglesia Católica, logró la liberación de cinco personas que estaban en poder del ELN desde el pasado 13 de mayo.

«Desde la Defensoría del Pueblo mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para el regreso a la libertad de todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales y de las organizaciones criminales”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

A través de nuestro equipo en territorio de la Regional Magdalena Medio verificamos la situación de derechos humanos de estas personas que fueron retenidas en zona rural del municipio de Yondó, y quienes deberán ser atendidas por el sector salud para verificar sus condiciones físicas, dado que una de ellas había sido herida en medio de la retención.

«Reiteramos a los grupos armados ilegales la importancia de mantener a la población civil al margen de sus acciones y de avanzar en gestos que permitan avanzar en el diálogo con el actual gobierno para avanzar en la paz que todos anhelamos», puntualizó el Defensor del Pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más