HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gusi llega con su música a Europa

Gusi, el cantautor colombiano embajador de la tropicalidad y de la música local, regresa a Europa para presentarse por primera vez en Italia y regresar a cantar a España en este 2023.

El “24/7 Tour” aterrizará en junio con un espectáculo único y sin precedentes para el intérprete de “Tú Tienes Razón”. La cita será el próximo 16 de junio en Italia y el 17 del mismo mes en la Sala Mon Live de la capital española.

Tras el éxito de sus dos conciertos sold out en Colombia, en las ciudades de Bogotá y Montería, Gusi se prepara para llevar su fiesta a su público europeo que siempre lo ha recibido con los brazos abiertos desde el inicio de su carrera artística.

El “24/7 Tour” de Gusi es un show lleno de emociones, en el que la estrella colombiana le canta a las diferentes caras del amor, sentimiento que siempre está presente en sus letras; este concierto hace un recorrido por los temas que se han convertido en verdaderos éxitos de la música latina durante sus 15 años de trayectoria y, además, incorpora las canciones de su trabajo discográfico “24/7” que le da el nombre a su gira actual.

Temas como “Tu Novio, Tu Amante, Tu Amigo”, “Superpoder”, “Una Invitación”, “Rompecabezas”, “Cómo Me Duele”, “Dime”, “La Mandarina”, “Tengo Tu Amor”, “Mi Amor Bonito”, “Te Robaré”, “Tú Tienes Razón”, “Locos Dementes”, “24/7” y “Cuándo”, hacen parte del repertorio de más de 24 canciones con el que Gusi deleitará a sus seguidores en este cautivante show, en el que brindará lo mejor de su talento a los espectadores hispanos y a la comunidad latina presente en España.

Con una banda de 7 músicos en escena, cuerpo de baile, diseño de iluminación de última tecnología a cargo de Carlos Alberto González “Capeto”, styling de Jota Maya y la producción técnica y logística de Samuel Rumierk, el “24/7 Tour” es un espectáculo imperdible.

El concierto “24/7 Tour” de Gusi en España es un evento de Gaira Música Local, RPG Entertainment y Lével

Su amor por la música vallenata nace desde muy temprana edad, cuando su abuelo Carlos Arturo Acosta, oriundo de Villanueva, La Guajira, le transmitía el sentimiento vallenato, haciendo sonar los cantos de los más grandes juglares.

La guitarra con la que Gusi aprendió a tocar, y que aún suena en la casa, fue la misma que su padre le había regalado a su madre cuando eran novios. Gusi adoptó como nombre artístico al apodo que le dio su madre.

Aunque no recuerda a qué se debe el mismo, tiene memoria de haber sido llamado por su nombre de pila cuando, siendo niño, lo regañaban.

Antes de cumplir los 16 años viajó a Flensburg, Alemania, donde su hermano lo recibió como estudiante para practicar el idioma. Allí fue donde brindó su primer concierto junto a la banda de su hermano.

A lo largo de su adolescencia continuó su inclinación artística, participando en los diferentes grupos musicales de los cuales hizo parte en el Colegio Andino de Bogotá. Posteriormente estudió Música en la Universidad Javeriana y adelantó de forma independiente talleres de guitarra clásica y canto con importantes maestros de música.

Hoy en día, Gusi alterna su carrera como cantautor con la de compositor para otros artistas, y además pertenece al sello discográfico de la súper estrella de la música latina Carlos Vives “Gaira Música Local”.

En noviembre de 2022, se estrenó como mentor del reality de Caracol TV “La Descarga”, junto a otras grandes estrellas de la música en Colombia: Maía, Santiago Cruz y Marbelle.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más