HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aún no comienza reunión entre el presidente Petro y Embajador Benedetti

En la Casa de Nariño aún no comienza la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, por el caso que involucra a la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y la niñera de su hijo Marelbys Meza.

Hasta el momento se desconoce en dónde está el presidente, aunque su esquema y caravana de seguridad se encuentra en Palacio.

El embajador Benedetti tampoco ha llegado a la Casa de Nariño y a la jefe de Gabinete tampoco se le ha visto en el palacio presidencial.

Durante el encuentro se tiene previsto hablar sobre el polígrafo que se le practicó a Meza, caso del cual Benedetti resultó relacionado y a quien acusan de ser el responsable de filtrar esa información a la prensa.

El embajador aseguró que la jefe de Gabinete estaba preocupada por la información que se filtraría a los medios y que hizo pública la Revista Semana. Benedetti cuestionó cómo se enteró Sarabia que esa información se iba a publicar: «¿ella chuza?».

“Laura Sarabia me llamó el 17 de abril a la 1 p.m. a decirme que estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas, y me pidió que le ayudara”, expresó Benedetti en su cuenta de Twitter.

El embajador además expresó que “queda claro en el chat y que yo mismo envié a Daniel Coronell que Laura Sarabia es la que me habla primero de Marelbys y de ahí yo llamo a Vicky. Es decir, es ella la que me informa que Marelbys habló con Vicky y me dice que va a salir en Semana. ¿Por qué sabía? ¿Ella chuza?”.

Respecto a la contratación de la niñera, Benedetti aseguró que Sarabia es la que directamente contrata a Meza y que él lo único que estaba haciendo es tratar de ayudar a Sarabia.

“Es Laura Sarabia la que contrata a Marelbys como su niñera sin mediación ni interferencia mía. Ella incluso me pidió permiso para contratarla. No entiendo porqué Daniel Coronell le da validez a una supuesta extorsión sin tener una sola prueba. Luego es Sarabia a que está manipulando la información y esa CORTINA DE HUMO no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación (…)”, expresó Benedetti.

El embajador también cuestionó la cifra de dinero que estaba en la casa de Sarabia.

“Ni mucho menos porqué tenía 150 millones de pesos en una maleta, hechos que sí se están investigados. Laura me llamó el 17 de abril a la 1 p.m. a decirme que estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas, me pidió que le ayudara”, expresó Benedetti.

El embajador concluyó que “queda clarísimo que no construí ninguna conspiración. Es Marelbyss, a través de una amiga, la que empieza a buscar a los medios. Mi “pecado” es saber que se iba a publicar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo”.

Actualmente la relación entre Petro, Sarabia y Benedetti está crítica, esto teniendo en cuenta que el mandatario colombiano conoció a su jefe de Gabinete por el ahora embajador que últimamente ha demostrado descontento con acciones y declaraciones hechas por Sarabia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más