HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a tres extorsionistas

Los aprehendidos deberán responder por delitos de concierto para delinquir, homicidio y extorsión.

Luego de una labor investigativa que lideraron uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tres presuntos extorsionistas fueron capturados en el perímetro urbano de esta capital con apoyo de soldados del Batallón de Alta Montaña y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la Avenida Santa Rita, cuando Jony José Gonzales Palma, alias ‘Javier’, se desplazaba a pie y fue interceptado por los agentes que le hicieron efectiva la orden de captura que reposaba a su nombre por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

El indiciado es señalado de ser el encargado de generar el cobro de extorsiones y su accionar delictivo estaba focalizado en el corregimiento de Guachaca, perímetro urbano de esta capital.

Simultáneamente, en el barrio Tayrona aprehendieron a Jean Carlos Remolina Garisabal, alias ‘Brayan’, a quien le figuraba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

Alias ‘Brayan’, es señalado por las autoridades judiciales de ser integrante del grupo armado organizado que delinque en el departamento: ‘Los Pachencas’, y así mismo investigan su presunta participación en un homicidio ocurrido en el 2019.

En otro caso aislado, los uniformados policiales detuvieron en flagrancia en el barrio Jardín, a Linda Yulieth Pizarro Ardila, alias ‘Linda’, por el delito de extorsión agravada y tortura.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, la mujer fue detenida cuando se disponía a recibir por parte de una ciudadana la suma de $2.000.000 de pesos a cambio de no atentar en contra de la vida de su hijo al cual presuntamente tenía retenido agrediéndolo físicamente.

Los investigadores aseguraron que alias ‘Linda’ labora como jefe de cobranza en una empresa dedicada al préstamo de dinero en la modalidad ‘cobradiario’.

Los capturados fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, en donde quedaron a disposición por los delitos que los acusan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más