HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto en atentado a bala comerciante de Fundación

En un hecho violento que tiene conmovido a los habitantes del municipio de Pivijay fue asesinado un comerciante cuando permanecía en la entrada de su negocio ubicado en el norte del Departamento del Magdalena. La Policía en una rápida reacción tras el oportuno llamado de la comunidad capturó a los dos responsables del crimen.

La víctima fue reportada por las autoridades como Jader Carrascal, de 47 años, oriundo de Fundación (Magdalena), dueño y fundador de las populares plazoletas de comidas de razón social Carrgo, que se han convertido en un punto de referencia en la localidad pivijayera donde se encuentra ubicado.

Tal suceso violento que es materia de investigación para la Policía y Fiscalía, se registró a las 11:40, momentos en que la víctima al parecer se encontraba sentado en un muro de su negocio, conversando con varias personas cuando llegaron dos individuos en una motocicleta de color gris.

El sujeto que hacía las de veces de parrillero descendió del vehículo, sacó un revólver y sin mediar palabra le propinó varios balazos a Carrascal en su humanidad, los cuales lo dejaron en grave estado en el sitio.

Posteriormente el pistolero huyó junto a su cómplice intentando darse a la huida, pero en una rápida reacción de las unidades del cuadrante que activaron las labores de búsqueda, dieron con el paradero y captura de los presuntos responsables.

“Durante el desplazamiento al lugar, la patrulla de policía observa a dos sujetos en actitud sospechosa  con características similares aportadas a la ciudadanía, y se les realizó un registro a personal donde les encontraron un arma de fuego tipo pistola, un proveedor y 5 cartuchos para la misma”, dijo la Policía

Cercanos a la víctima lo recogieron y rápidamente lo trasladaron malherido a la urgencia del hospital local, centro médico en donde falleció mientras recibía atención en la sala de urgencias producto de las graves lesiones de arma de fuego.

A la escena del crimen llegaron varios agentes de la Sijín, adscritos a la Policía Magdalena, que acordonaron el área, inspeccionaron el lugar y recogieron algunos testimonios de personas que permitieron entregar características físicas de los asesinos para  identificarlos, darles captura y ponerlos bajo disposición de las autoridades por el presunto delito de homicidio y porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y municiones.

Respecto al homicidio, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Yorguín Malagón Hernández, dijo. “Fuimos alertados por la comunidad y de inmediato llegamos con varias unidades y el Laboratorio Móvil de Criminalística para realizar los actos urgentes e inspección a cadáver”.

En cuanto a los móviles, las autoridades expresaron que “iniciaron las labores con el personal de la Fiscalía General de la Nación, para establecerlos o determinar si sus actividades comerciales tendrían relación con el ataque violento”.

Allegados y familiares de la víctima llegaron al lugar una vez se enteraron de lo sucedido con el comerciante, pero se abstuvieron de entregar declaraciones a los medios de comunicación sobre lo ocurrido, señalando que solo iban a hablar con la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más