HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Museo de Bellas Artes conmemora a Picasso

El Museo de Bellas Artes de Asturias inaugura este jueves la exposición ‘Un país superpoblado. Estampas de Picasso’, que propone un recorrido por la obra gráfica de uno de los grandes creadores de la historia del arte coincidiendo con los 50 años de su fallecimiento.

Se trata de la primera de las tres exposiciones que protagonizarán el verano expositivo del Museo y reúne 22 estampas. Entre ellas, las interpretaciones que hizo de obras literarias como ‘La Celestina’, de Fernando de Rojas, presente en esta muestra a través de cinco estampas procedentes de la Suite 347.

La exposición también presta atención a la técnica litográfica. Muestra de ello es ‘La pequeña corrida’, ejemplo de su obra grabada dedicada a la tauromaquia.

Una de las novedades de este cuatrimestre y que forma parte de los actos que el museo dedicará a Picasso es la inclusión del programa ‘La Obra invitada’ dentro de la exposición a través de un retrato del artista que realizó Juan Gris. Una obra que actualmente se conserva en The Art Institute of Chicago.

A excepciones de dos estampas, procedentes de la colección del Museo de Bellas Artes de Asturias, el conjunto de estampas seleccionadas para esta muestra procede de tres colecciones particulares.

Tanto la exposición como la ‘Obra invitada’ podrán disfrutarse desde el primero de junio hasta el próximo 29 de octubre de 2023 en las salas 10 y 11 de la Casa de Oviedo-Portal.

Con motivo de ambas propuestas, el museo ha editado dos folletos que cuentan con textos de Laura Baños, ayudante conservadora de artes industriales y artes gráficas del Museo y comisaria de la exposición, que también será la encargada de impartir una conferencia el próximo 15 de junio que recorrerá la obra gráfica de Pablo Picasso.

/Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más