HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Millonarios se acerca a la final

“Estamos en un grupo duro y bravo. No nos sentimos clasificados, lo que se viene no es fácil, el día sábado vamos a tener un partido muy bravo”. Alberto Gamero tomó con tranquilidad el triunfo de Millonarios sobre América de Cali en el Pascual Guerrero. El equipo bogotano dio el golpe en condición de visitante, se afianzó en el liderato y dio un paso más hacia la gran final de la Liga.

Finalizada la primera mitad de los cuadrangulares semifinales (ya se jugaron 3 de las 6 fechas), el Azul, que además cuenta con la ventaja del punto invisible, comanda el Grupo B con 7 unidades. América es segundo con 4, mismo puntaje que Boyacá Chicó, equipo que en esta tercera jornada venció a Independiente Medellín (último) en Tunja.

Por los recientes resultados, Millonarios puede sellar su clasificación a la final en la próxima jornada, aunque no depende de sí mismo para hacerlo. Debe ganar en El Campín y esperar un resultado del otro partido de la zona: DIM vs. Chicó en la capital de Antioquia.

El próximo sábado 3 de junio se jugarán los dos partidos del Grupo B correspondientes a la cuarta jornada de cuadrangulares. A partir de las 6:05 p.m., Independiente Medellín enfrentará a Boyacá Chicó en condición de local; y horas más tarde, desde las 8:15 p.m., el equipo de Alberto Gamero disputará una nueva edición del clásico ante América en Bogotá.

Millonarios será finalista de la Liga I-2023 si vence al Rojo en El Campín y DIM gana en el Atanasio Girardot. En caso de darse esos dos resultados, el Embajador llegará a 10 unidades y los otros tres equipos del grupo quedarán con 4.

Pese a que América, Medellín y Chicó podrían empatar su puntaje (aún quedarían dos fechas por jugar), Millonarios sería insuperable por el punto invisible que le da ventaja deportiva en caso de igualdad con algún otro equipo.

En la charla con los medios, el entrenador y el jugador hablaron de diferentes temas: el análisis del partido y sus impresiones personales, los lesionados y el manejo del cuerpo médico en la recuperación de cada uno de ellos y el trabajo con la cantera para sacar jugadores jóvenes tan talentosos y determinantes.

 

Millonarios se quedó con los tres puntos después de ganarle 1-0 a América en la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga. Este triunfo le permite soñar con volver a la final del fútbol colombiano, a pesar de que todavía faltan tres fechas. Sin embargo, aunque los números le favorecen, Alberto Gamero fue muy contundente a la hora de decir que “nosotros no nos sentimos clasificados, ni pensamos en que lo que nos viene es fácil… esto todavía no está definido”.

A pesar de esto, fue capaz de indicar el tema médico de dos de los jugadores, su capitan David Mackalister, quien no fue tenido en cuenta para este partido y fue a la tribuna y Leonardo Castro, quien tuvo que salir del terreno de juego en camilla tras sentir una molestia.

“Lo de Maca son dolencias normales de partido a partido. Hablé con él y podía estar en el banco, pero le dije que no lo quería arriesgar porque jugamos el sábado y viajamos el domingo en la mañana, no tenemos tiempo. Quería que estuviera entero el sábado en Bogotá y que viajara con nosotros para Brasil el domingo. Lo de Leo también es una molestia, producto de que hemos jugado 31 partidos en cuatro meses, son bastantes.”, fueron las palabras del entrenador.

 

Además, explicó que la razón detrás de la precaución es que ambos futbolistas lleguen sanos y salvos a los partidos definitivos tanto en Liga como en Copa Sudamericana: “Queremos que las dolencias no se agraven, que sean pequeñas. Somos cuidadosos. A Silva lo más seguro es que lo vamos a tener para el sábado y también contaremos con Leonardo, es una pequeña molestia, tiene dos días para recuperarse”.

Millonarios ha tenido que enfrentar estas instancias definitivas sin Daniel Cataño, Juan Carlos Pereira y Jader Valencia, también por lesión y sin Óscar Cortés porque está con la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de la categoria. Sin embargo ha sabido sortear las dificultades y ha obtenido buenos resultados.

El Campín será el escenario para la revancha entre azules y rojos el próximo sábado 3 de junio. Corresponde a la cuarta fecha de los cuadrangulares y Millonarios podría quedar de una vez instalado en la final a falta de dos jornadas.

Para eso, los de Gamero deberán ganar su compromiso contra América y necesitan que Medellín se imponga ante Boyacá Chicó. De esta manera, los tres quedarían con cuatro unidades y, si bien alguno podría igualar los 10 puntos a los que llegarían los bogotanos el sábado, el punto invisible le permite desempatar e instalarse en una nueva final.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más