HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región
LA 5TA CAMBIA NUEVO SEPT

ENVIDEO: Motociclistas protestaron por supuesta persecución de las autoridades en su contra

En la tarde de este jueves decenas de motociclistas de agolparon en la Troncal del Caribe a la altura de la Lucha, para levantar su voz debido a los operativos que las autoridades de tránsito realizan en toda la ciudad.

De acuerdo a lo expresado por líderes del gremio de mototaxistas presentes en la manifestación, las jornadas ejecutadas por agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana, estarían enfocadas solamente en inmovilizar motocicletas, olvidando los demás actores viales.

Por ellos los conductores de estos vehículos en los que se ganan a diario el sustento, aseguran que existe una persecución en su contra por parte de las autoridades, debido a que indican que los controles son única y exclusivamente para motocicletas.

Cabe mencionar que en días pasados la Alcaldía Distrital, firmó un convenio con la Policía Metropolitana, quien dispuso de 20 agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte para ayudar en los controles y cumplimientos de las normas en la ciudad, debido a las constantes infracciones y comportamientos indebidos en la ciudad.

Por otro lado hay que mencionar que las primeras jornadas de operativos en conjunto, de acuerdo a lo manifestado por el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, dejó 58 motocicletas inmovilizadas, la mayoría, por conducir sin protección, falta de documentación o violación a la medida de parrillero hombre.