HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inició pago del programa de Estímulos ‘Macondo Cultural’

La Gobernación del Magdalena inició el pago a artistas, creadores, gestores y agentes culturales beneficiarios del programa de Estímulos a las Artes y la Cultura ‘Macondo Cultural’, iniciativa del gobernador Carlos Caicedo, que en su segunda versión entrega recursos por valor superior a los 539 millones de pesos.

El Gobierno de Carlos Caicedo a través de la Oficina de Cultura realiza un acompañamiento permanente a cada a los 83 beneficiados en el trámite administrativo que se debe cumplir, teniendo en cuenta los requisitos legales para estos procesos.

Es importante señalar que, la recepción de documentación para la gestión de pagos de los beneficiarios inició en la tercera semana de abril, sin embargo, la mayoría no contaban con la documentación al día y debieron iniciar procesos de subsanación.

Desde la Administración Departamental se les informó a través de una circular que ya se habían emitido las respectivas órdenes de pago, así como, la información que debían subsanar para la agilización del proceso. Algunos de los gestores, ya han avanzado en esta acción, lo que ha permitido el pago del 50% de su estímulo.

El programa Estímulos a las Artes y la Cultura ‘Macondo Cultural’ entre enero y abril de 2023 tuvo un desarrollo en sus diferentes fases, entre estas: recepción de propuestas, socialización de la convocatoria, asesorías y asistencia técnica, formación, preselección de forma, evaluación y publicación de listado de proyectos beneficiarios, estimulando así los diversos procesos culturales de artistas y gestores de los municipios del Departamento.

De igual forma, la Gobernación realiza asesorías en la actualización de documentación para la formalización de su quehacer cultural, que sin duda

alguna contribuyen a su sostenibilidad y, por ende, a su crecimiento y desarrollo social y económico.

Además, continúa comprometida con el sector cultural, brindando el acompañamiento necesario para que todos los beneficiarios puedan recibir el pago de su estímulo y avanzar en sus procesos y actividades culturales en todo el territorio magdalenense.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más