HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Era digital llega a 150 empresas campesinas

Se trata de una convocatoria nacional sobre extensionismo tecnológico que estará abierta hasta el 4 de junio.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió la convocatoria nacional de extensionismo tecnológico de 2023 para la ejecución de la estrategia ‘MiPyme se Transforma’, con la cual dispuso 150 cupos para diferentes microempresas, organizaciones campesinas o agropecuarias sin ánimo de lucro, del Magdalena.

De acuerdo con la entidad, los interesados en migrar sus negocios hacia la era virtual se podrán beneficiar con asesorías que les permitan identificar oportunidades de modelos de negocio, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus empresas, por medio de procesos de transformación digital e innovación empresarial. Las inscripciones estarán abiertas hasta las 11:59 de la noche del próximo 4 de junio.

Sobre esta convocatoria, el director regional del Sena Magdalena, Víctor Armenta, manifestó que “la idea es brindar asistencia técnica virtual en transformación digital, durante un ciclo de acompañamiento de 50 horas, teniendo en cuenta los periodos establecidos por la entidad, en el marco de su estrategia institucional”.

Esta entidad también informó que la estrategia busca fortalecer tres dimensiones: Humana, Técnica y tecnológica, y económica en organizaciones participantes, mediante la metodología de intervención compuesta por un diagnóstico que permitirá medir el grado de madurez digital, concertación e implementación del plan de mejora y medición de impactos.

“En este proceso se utilizarán diferentes herramientas tecnológicas, metodologías y técnicas de innovación para obtener mejores indicadores de ventas, procesos y canales digitales en la madurez digital y los itinerarios de formación definidos para fortalecer las competencias del talento humano”, apuntó el director Armenta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más