HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Nadie en el Gobierno ha dado la orden de chuzar´: Petro

“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”, dijo el presidente en un trino.

Además dijo que hoy viernes 02 de Junio del 2023, se pronunciará sobre las decisiones que se han tomado alrededor de este escándalo que involucra a diferentes actores del Estado.

EL MINISTRO DEL INTERIOR

Por su parte el ministerio del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a la investigación en el caso de Laura Sarabia y las acusaciones al Gobierno por interceptaciones ilegales

El escándalo por la exniñera de la jefe de gabinete, Laura Sarabia, sigue generando movimientos al interior del Gobierno Nacional, y más aún al conocerse en las últimas horas un pronunciamiento del Fiscal General de la Nación en el que afirmó que las llamadas ‘chuzadas’ o interceptaciones ilegales retornaron a Colombia. Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

De acuerdo con el funcionario, el ejecutivo se encuentra frente a una situación muy compleja y es evidente que existen unas escuchas ilegales. Al Gobierno Nacional le interesa saber quién dio esta orden, y tiene la convicción que nadie al interior del Gobierno es tan “torpe” para pedir ese tipo de favores.

“Aquí no estamos hablando de escuchas ilegales contra Magistrados, periodistas, líderes sociales o miembros de la oposición. Esto es extraño y nada creería que algún patrullero desde el Chocó diera la orden. Ningún funcionario del Alto Gobierno está involucrado en este tipo de acciones”, comentó el ministro Velasco.

Por otra parte, el funcionario se refirió al caso de Laura Sarabia y comentó que están frente a la presencia de un delito, pero el Gobierno colaborará en todas las acciones para llevar a cabo esta investigación y dar con los responsables.

“Confío en que ella no tiene nada que ver en estos temas, no es una persona torpe para pedir este tipo de favores. El presidente Petro hablará sobre el caso y tiene elementos muy fuertes para contar. El gesto de la doctora Laura dice mucho de su talante porque entiendo que presentó la renuncia cuando se inició este debate. Presentar una carta de renuncia no significa reconocer ningún tipo de responsabilidad”, reiteró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más