HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A reorganización BD promotores Colombia

Francisco Reyes , superintendente de Sociedades.

 

La Superintendencia de Sociedades admitió el proceso de reorganización empresarial a BD Promotores Colombia S A.S luego de que esta compañía solicitara a la Delegatura para Inspección Vigilancia y Control este requerimiento ante los problemas financieros que viene presentando con el proyecto BD Bacata que se construye en el centro de Bogotá.

 

“El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos y pasivos”, manifestó Francisco Reyes, Superintendente de Sociedades.

De acuerdo con el organismo de control, esta compañía tiene un pasivo de 133.195 millones de pesos, de los cuales el 57,45% corresponde a obligaciones incumplidas por más de 90 días.

Asimismo, documentos aportados por la sociedad también evidenciarían que hay pagos pendientes por concepto de retención en la fuente por 14.098 millones de pesos y por retención de ICA por 135 millones. En ese sentido la Superintendencia aseguró que estas deudas deberán normalizarse para el momento de la confirmación del proceso.

BD Promotores Colombia aseguró que la insolvencia de la compañía se está presentando por el endeudamiento financiero para adecuación y amueblamiento del hotel Augusta y para el desarrollo de la operación, gastos de personal improductivo, aumento de la tasa de cambio, prolongación de la duración de la obra con sobrecostos y la reducción de las ventas y de los ingresos del Proyecto BD Bacatá.

En ese sentido el organismo de control aseguró que luego de admitir el proceso de reorganización «la compañía deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera de este proceso y tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de la Superintendencia».

La Supersociedades también indicó que como promotora del acuerdo se designó a la abogada, especialista en derecho privado económico, Martha Lucia Pinzón Barco, profesional inscrita en la lista oficial de auxiliares de la justicia.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más