HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reponen tapas de registros en zona del Centro Histórico

Luego de hacer un recorrido detallado por el Centro Histórico, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Infraestructura, determinó la reposición de 225 tapas de registros, que se encontraban al aire libre, para evitar así accidentes de peatones que diariamente transitan por este sector de la ciudad, asimismo se están realizando estas actividades en aras de embellecer al Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

En el Centro Histórico es normal encontrar un gran flujo de turistas nacionales e internacionales, quienes visitan a menudo sus calles, motivo por el cual se están realizando trabajos con jornadas de embellecimiento asimismo en la Red de Parques de la Equidad y de la Alegría, de igual manera en las jardineras de las principales vías, realizando mantenimiento de siembra y poda.

“Esta iniciativa es muy buena, porque los registros sin tapas se pueden convertir en unas trampas mortales para el peatón”, expresó Inírida Palacios, ciudadana que frecuenta el Centro Histórico.

Asimismo, varios ciudadanos han visto con “buenos ojos” la iniciativa de la Alcaldía por embellecer a la ciudad de Santa Marta. “Se nota el cambio, ahora también están trabajando en las jardineras en las vías y plazas”, afirmó Oscar Giraldo, turista cartagenero.

La Administración Distrital aseguró que de la mano de la Secretaría de Infraestructura se han hecho intervenciones y adecuaciones, además de un llamado constante y repetitivo a las empresas prestadoras de servicios públicos que operan en el Centro Histórico, y tienen a su cargo tapas o registros en mal estado, lo que se convierten en trampas mortales para el peatón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más