HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ESE Distrital no tiene riesgo fiscal ni financiero: Minsalud 

El Ministerio de Salud catalogó a la ESE Alejandro Próspero Reverend como una entidad sin riesgo de intervención, según lo dio a conocer a través de la resolución 0851 del 30 de mayo de 2023, por medio de la cual, esa cartera efectúa la categorización del riesgo de las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial para la presente vigencia y se dictan otras disposiciones. 

Al realizar esta categorización, el Ministerio de Salud tuvo en cuenta la información de saneamiento fiscal y presupuestal que a corte del 30 de abril presentó la ESE, entidad que después de ser administrada nuevamente por el Distrito, comenzó a mostrar indicadores positivos en esta materia, lo que no ocurrió durante los tres años que estuvo intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud, cuando estuvo categorizada con riesgo alto.

Una vez culminada la intervención de la Supersalud inició un proceso de seguimiento, en el que se hizo una visita de verificación entre el 6 y el 10 de marzo, durante la que la ESE Alejandro Próspero Reverend aportó y soportó todos los informes que arrojaron la valoración positiva por parte del Ministerio de Salud, para sacarla de la categoría de riesgo.

Esta categorización es resultado del plan de mejoramiento para la estabilidad financiera de la ESE Alejandro Próspero Reverend que implementó la alcaldesa Virna Johnson con el fin de mejorar la prestación de los servicios de salud en el Distrito.

Dicha estabilidad financiera es la que permitirá al Distrito financiar los proyectos para nuevos centros asistenciales y seguir mejorando las infraestructuras y dotación de los puestos y centros de salud, que es una de las principales apuestas de los Gobiernos del Cambio, encaminadas a proporcionar bienestar a los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más