HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contratista señalado de aparecer como pobre en el Sisbén, asegura que se trata de 2021 cuando estaba desempleado

Tras los señalamientos que ha recibido Rafael Rebolledo, por ser contratista líder de la Alcaldía y haber aparecido de la categoría de pobre en el Sisbén, el funcionario indicó que se hizo la recategorización pues lo que aparecía era cuando estaba desempleado.

Aseguró que en 2021 no estaba trabajando ni devengado ningún salario, por lo que aparecía como pobre en el sistema.

En un comunicado el funcionario dijo: «en el año 2021 no tuve vinculación con empresas públicas o privadas durante más de 100 días en esa anualidad, lo que quiere decir que estuve durante más de 100 días sin recibir salario alguno ni realizando actividad económica, que me permitiera tener ingresos (información que puede ser verificada)»

«En la encuesta aplicada en el año 2021 aporte datos reales para el momento, que pueden ser verificados por cualquier ciudadano. No siempre he devengado el salario actual publicado por este medio, hasta el presente año pude gozar de este ingreso gracias a la culminación de mis estudios profesionales, estudios que fueron retrasados debido a las dificultades económicas que durante el transcurso de mi vida he tenido que sortear».

Confirmó que no ha recibido beneficios algunos a partir de la categorización de pobreza extrema «y si así fueron asignados por el Estado no fueron para mi goce».

Dijo que en los últimos 6 meses ha cotizado salud contributiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más