HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Claves del triunfo de Colombia

Es momento de la ilusión. La Selección Colombia Sub 20 fue superior a Eslovaquia en el segundo tiempo y pasó por encima durante los últimos 45 minutos. Presión alta, ataque por las bandas y por dentro, volantes llegadores, extremos encaradores que también saben jugar por el medio y un ‘9′ que encontró los goles.

El equipo nacional va fuerte a cuartos de final. Los dirigidos por Héctor Cárdenas son ordenados en todas las líneas y el entrenador ha sorprendido cuando las cosas no salen de la mejor manera o cuando no hay tanta claridad en ese último cuarto de cancha. El DT gestiona en el campo y sus dirigidos por ahora revalidan su trabajo.

La Selección Colombia hizo muchas cosas buenas en octavos de final, pero hay tres claves que resaltan en la victoria. Óscar Cortés es una de ellas, su nivel es de élite y por ahora se pone como segundo en la tabla de goleadores del Mundial con cuatro anotaciones. El goleador es el italiano Cesare Casadei con quien se verá en cuartos.

LA CONEXIÓNYASER ASPRILLA- ÓSCAR CORTÉS

El ‘10′ de la Selección Colombia Sub 20 desde que juega en el medio ha hecho un equipo más desequilibrante. Yaser Asprilla se junta de gran manera con Óscar Cortés que juega por izquierda y con Alexis Manyoma que va por derecha. El jugador del Watford es uno de los dueños de las ideas.

La conexión con Cortés, hace que los dos tengan esa rebeldía en el último cuarto de cancha, ante Eslovaquia se encargaron del desequilibrio y del ritmo del juego, siempre que Colombia apuró, fue porque alguno de los dos cambió de velocidad y empezaron a juntarse en corto. Así llegó el gol de Yaser, el ‘10′ la agarró, se juntó con el extremo de Millonarios que de primera lo asistió para dejarlo de cara al arco.

NIVEL INDIVIDUAL DE ÓSCAR CORTÉS

Es el que juega como en el barrio. Rebeldía pura que la convierte en efectiva. Es el goleador del equipo en el Mundial. Siempre que aparece marca diferencia, es imparable cuando cambia de ritmo por las bandas o cuando va por dentro. Los rivales todavía no han podido descifrar esa gambeta. Además, hace parte de los pocos jugadores que tienen esa doble característica (gambeta larga cuando va por la banda o corta cuando está por dentro).

Es una joya que lo espera la élite del fútbol europeo y quizás también la Selección Colombia de Mayores. Su nivel invita a soñar. Es uno de los mejores jugadores del Mundial y ante Eslovaquia en el primer tiempo no estuvo muy activo, pero en la parte complementaria despertó y fue impredecible.

EL TRABAJO DE HÉCTOR CÁRDENAS

El entrenador de la Selección Colombia ha demostrado que no se queda con una sola estructura y que siempre intenta cambiar la idea con las sustituciones. Ante Eslovaquia, su buena lectura hizo que el equipo nacional reacciona en el segundo tiempo y en los primeros minutos encontraran tres goles para darle tranquilidad y el paso a cuartos de final.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más