HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Lluvia’ de medallas para estudiantes los de la Unimagdalena

La Universidad del Magdalena sigue generando noticias positivas para el deporte del departamento. En esta ocasión, dos de sus deportistas y entrenadores se destacaron logrando 16 medallas en las competiciones clasificatorias a los Juegos Paranacionales 2023, donde también aseguraron su cupo a estas justas nacionales que se realizarán en el eje cafetero.

Entre los deportistas y cuerpo técnico que participó en el clasificatorio de la ciudad de Bogotá se destacan miembros de la Alma Mater como Lida Castro, estudiante del Programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes del CREO, Virgelina Contreras, estudiante del Programa Profesional en Deportes, los instructores y egresados Alan De la Cruz, Dennis Pernia y Luis Barros y el licenciado magister Nelson Daza Goenaga, presidente de la Liga de Discapacidad Física del Magdalena y coordinador del Programa Profesional en Deportes.

Para el profesor Daza Goenaga, estos resultados que, por primera vez se logran en el departamento, son fruto de esa apuesta por el apoyo en la formación de estos deportistas, que tienen unas condiciones y un talento impresionante.

Con este triunfo conseguido, las deportistas de esta Casa de Estudios Superiores que representan al Magdalena en estos juegos, Lida Castro en la disciplina de parapowerlifting con 3 medallas de plata y Virgelina Contreras Maldonado en natación con 7 preseas, aseguran el cupo a los Juegos Nacionales Paranacionales que se desarrollarán en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Las estudiantes y los entrenadores, harán parte de este evento deportivo a llevarse a cabo entre el mes de noviembre y diciembre del presente año. Esta será la primera ocasión en que las justas deportivas sean organizadas por el Ministerio del Deporte.

También obtuvieron medallas los deportistas magdalenenses Yacir Theran Sandoval, Yuseth Falla Palacios, Luis Obregón y Jorge Mancilla, quienes obtuvieron medallas en otras disciplinas deportivas.

Desde la Universidad del Magdalena y su plan de desarrollo 2020-2030 Unimagdalena comprometida, se impacta positivamente no sólo en la formación académica de estudiantes en condición de discapacidad física, sino también, en apoyar sus habilidades deportivas que permitan dejar en alto el deporte del departamento en competiciones de todo el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más