Villa es declarado culpable
Llegó a su fin el juicio que arrancó el pasado 17 de abril de 2023, por la denuncia en contra de Sebastián Villa que interpuso su expareja Daniela Cortés en 2020.
La jueza Claudia Dávalos dictó sentencia después de varios juicios orales que se desarrollaron para poder concluir la causa que se radicó en el Tribunal en lo Correccional N°2 de Lomas de Zamora en la provincia de Buenos Aires. El jugador fue condenado a dos años y un mes de prisión de ejecución condicional, pagará la pena cumpliendo una serie de normas durante ese tiempo. Boca buscaría venderlo para que no juegue más en el club.
“Condenar a Sebastián Villa Cano de nacionalidad colombiana a la pena de 2 años y 1 mes de prisión de ejecución condicional, por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género, previstos y reprimidos por los Artículos 45, 55, 89, 92 en función del 80, incisos 1 y 11. Hechos acaecidos en perjuicio de Daniela Cortés Meneses”, la sentencia que dictó la jueza Claudia Dávalos.
En la lectura de la sentencia quedaron establecidas las cuatro acciones que tendrá que cumplir el colombiano para pagar la condena a la que fue sometido y por la que no irá a la cárcel. “El juzgado Cumplimiento de las siguientes normas de conducta por el término de 2 años y 1 mes”.
Según TyC Sports, tras ser declarado culpable el jugador colombiano. El equipo argentino con el que tiene contrato hasta diciembre de 2024 no contaría más con el futbolista. El técnico Jorge Almirón dejaría de convocar a los partidos que tenga el club. El extremo está tasado en 5 millones de euros según Transfermarkt. / COLPRENSA