HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena se destacará en el Festival Caja de Cine

Con la participación de miembros de la Alma Mater, se desarrollarán diversas muestras audiovisuales desde las regiones y de forma gratuita.

La Universidad del Magdalena se destacará en el Primer Festival Nacional Caja de Cine 2023, con la participación de muestras audiovisuales de graduados del Programa de Cine y Audiovisuales, del 4 al 7 de junio.

Este festival es un evento cinematográfico gratuito que busca generar sinergia entre las Cajas de Compensación Familiar pertenecientes a la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar “Fedecajas”, la corporación Corpensar y las comunidades de los territorios del país. El objetivo principal es empoderar a afiliados, beneficiarios y a la comunidad en general, a través de la apropiación de la imagen, el sonido y lenguajes audiovisuales que les permitan contar las realidades sociales de sus regiones, visibilizar y reconocer las narrativas, poéticas y experiencias propias de los territorios. Todo esto como apuesta para fortalecer la construcción de tejido social por medio del cine con enfoque territorial.

El Festival se llevará a cabo en la ciudad de Santa Marta, donde se generarán escenarios de encuentro y desarrollo integral para toda la familia. Se contará con espacios de formación e intercambio académico virtual y presencial, de exploración creativa, difusión, promoción y distribución del cine nacional.

Es una oportunidad para resignificar relatos, compartir experiencias del contexto propio y potenciar iniciativas económicas y sociales de los participantes y sus respectivas regiones.

En este evento que abre las puertas a jóvenes y adultos, contará con más de 30 actividades de exhibición, circulación, formación audiovisual y actividades académicas dirigidas por invitados nacionales a través de talleres, conversatorios, foros, entre otras dinámicas que ofrecerá esta primera edición.

Entre los invitados se encuentra Armando Silva Hamburguer, director del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena y las graduadas del mismo, Jenny Machado Vides y Leidy Tatiana Mahecha Chicue. Además, entre los jurados, equipo de producción, entre otros, lo conformarán estudiantes y administrativos de la Alma Mater.

Los escenarios donde los cortos serán proyectados serán: Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, Sala de Proyecciones la Langosta Azul de Unimagdalena, Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno, Café Vivero Rock, Casa Chünüü Hotel Boutique, Casa del Patrimonio de Taganga, y el Hotel Belafonte Coliving.

Cabe mencionar que este evento organizado por Corpensar y Fedecajas han unido esfuerzos para fortalecer y transformar los escenarios sociales desde el arte y la cultura, y contribuir al bienestar de la población y las regiones aportando experiencia y capacidad de despliegue en 30 de los 32 departamentos del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más