HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Javier Matta, homenajeado en su natal Santa Marta

En una ‘Noche Blanca’ y con todos los honores fue homenajeado en su tierra natal, Santa Marta, el Rey Vallenato Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata 2023, Javier Matta Correa, quien con su carisma agradeció por tan especial reconocimiento.

A Javier Matta se le vio muy feliz y emocionado en compañía de su hija Mari, de sus padres Javier Matta Jiménez y Martha Correa Delgado, al igual que su compañero de fórmula, el cantante Jorge Antonio Oñate Jr.

El evento tuvo como anfitriones a los directivos del Festival Mar de Acordeones, Clarena Lobo Almanza e Iván Linero, quienes le hicieron entrega del reconocimiento por tan destacado talento con el acordeón, y nombrándolo como ‘Embajador del Festival Mar de Acordeones’ de Santa Marta, por su compromiso con la cultura.

“El Festival Mar de Acordeones desear exaltar como Embajador del Festival a Javier Matta Correa, y le damos una cordial bienvenida a esta nueva versión para enaltecernos con su talento y legado”, manifestó la gestora cultural Clarena Lobo.

 

Por su parte, la Asamblea Departamental del Magdalena exaltó al acordeonero Javier Matta Correa por ser el primer samario en obtener el importante título de Rey Vallenato en la categoría Profesional, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata 2023, en Valledupar, título que se le otorga a aquel acordeonero que se destaca tanto con su talento con el instrumento como con la preservación de los aires tradicionales del vallenato, por esto y todos sus importantes logros y el gran aporte a la cultura y al folclor vallenato, se le otorgó Nota de Estilo como reconocimiento por parte de esta Corporación al samario Javier Matta Correa y le expresan su más profunda admiración

Por su parte, Javier Matta manifestó: “Es muy grato recibir estos reconocimientos, siempre han confiado en mí, ahora con una responsabilidad muy especial, donde el legado debe continuar, además que Santa Marta sabe que cuenta con su Rey Vallenato. Soy un hombre de fe, de constancia, de seguir creciendo con valores y respetar el folclor, mi meta siempre será dejar en alto este género musical, el vallenato que ha trascendido, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, hecho que me enorgullece ser parte de este legado, de esta carrera que continuaré emprendiendo de una manera destacada. Además, agradezco el respaldo de mi familia y de todos ustedes que siempre han creído en mí y eso me llena el alma de mucha alegría”.

Una vez Javier Matta recibió todos los reconocimientos, se dispuso con su compañero de fórmula musical, Jorge Antonio Oñate Jr y los integrantes de la agrupación, a interpretar varias canciones, amenizando la noche, siendo un espacio muy especial para todos los asistentes, quienes lo aplaudieron y se sintieron orgullosos de poder compartir con el Rey Vallenato 2023.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más