HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Autoridades violaron el cese al fuego”: Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada se pronunciaron a través de un comunicado donde señalan que las autoridades han violado el cese al fuego que anunció el presidente Gustavo Petro.

Asimismo, aseguraron que desde enero; luego de anunciarse el cese de hostilidades, han mostrado disposición a dialogar, lo que posteriormente garantizaría una terminación del conflicto y posterior reinserción a la sociedad.

“Hemos evitado cualquier tipo de confrontaciones con la fuerza pública que, contrario a lo ordenado por el presidente, ha aumentado el pie de fuerza en la zona y los patrullajes en centros poblados y rurales, exponiendo a los civiles a posibles enfrentamientos en medio de una situación de combate”, se lee en el comunicado.

De igual forma, el estado mayor de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, manifestó que no cuentan aún con un protocolo de verificación del mismo que les permita avanzar en dicho proceso.

“No sabemos cuáles serán los mecanismos que nos permitan participar de las mesas de diálogo socio jurídico propuestas para poner a salvo la población de los territorios y garantizar el flujo de turistas extranjeros que visitan la Sierra Nevada permanentemente”, agrega el documento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más