HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Homenaje al gestor cultural Eduardo Fuentes Fuentes

En el marco del lV Encuentro Poesía Alma Adentro, la Corporación Cultural, Comunitaria y Deportiva Meridiana, hará un homenaje especial al activista de la cultura del arte, Eduardo Fuentes Fuentes, a quien se le entregará la estatuilla ‘Santaigua’, por ser el primer pensante que abrió la trocha para que hoy muchos sureños del Magdalena, presenten proyectos ante el Ministerio de Cultura.

Fuentes Fuentes, natural del municipio de San Zenón, sur del Magdalena, fue el mentor de Emilse Martínez Alfaro, Rafael Medina Brochero y otros quienes hoy presentan proyectos ante el Ministerio de Cultura, lo que contribuye con el fortalecimiento del acervo cultural en el sur del departamento del Magdalena.

El escritor y poeta Rafael Medina Brochero, representante legal de la ONG, que liderará el homenaje manifestó que “sin la presencia de Eduardo Fuentes Fuentes, el sur del Magdalena estaría hundido en el más avasallador olvido cultural, él fue la antorcha que en el 2005 iluminó el camino para la creación de muchas ONGs de carácter cultural, que hoy presentan proyectos culturales en esta importante región del Caribe.

Continuó diciente que “La Ong Cormeridiana, reconoce a este prohombre de la cultura y del arte incrustado en la Depresión Momposina, solo resta que su tierra natal San Zenón, la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura reconozca el trabajo altruista, tesonero y ejemplarizante de este activista cultural.

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura aprobó el proyecto Encuentro Poesía Alma Adentro y se basa fundamentalmente en la ejecución de una sucesión de actividades relacionadas con la poesía durante tres días, donde se ofrecerán recitales de poesía con acompañamiento de violín, y declamaciones para impulsar la apropiación de la poesía en los jóvenes y población en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más