HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lorenzo ´desarma´ a Millos y Nacional

Los juegos coincidirían con la última fecha de los cuadrangulares y el partido de ida de la gran final, por lo cual la convocatoria genera tanta expectativa en medio de los cuadros del país que están disputando los cuadrangulares finales.

Según informó El VBar Caracol, hay tres futbolistas de clubes que están disputando las semifinales del campeonato que se encuentran en la prelista de la Selección y con altas posibilidades de ser convocados por Néstor Lorenzo para estos compromisos, estos jugadores son Álvaro Montero, portero de Millonarios, Kevin Mier, guardameta de Nacional, y Kevin Castaño, volante de Águilas Doradas.

“Aquí se ha hecho una separación de jugadores, había unos en lista, hoy ya están menos. Hoy solo hay tres jugadores que quedan en esa prelista de la Liga colombiana. Esto no quiere decir que vayan a ser llamados, pero tampoco que, si a Néstor Lorenzo, pasa algo con una lesión, no pueda llamar a alguien de la lista de los 15 días anteriores. Hoy en la última lista están Kevin Mier, Álvaro Montero y Kevin Castaño”, informó Diego Rueda.

“La idea hoy es que no irán ni Montero ni Mier, como está sucediendo el cuadrangular, únicamente iría Kevin Castaño de la Liga colombiana, porque este fin de semana Águilas ya podría quedar eliminado”, añadió el director de El VBar Caracol.

¿Cuándo saldría la convocatoria?

La lista oficial se daría a conocer entre el miércoles y jueves, añadió, a la espera de lo que pueda suceder este fin de semana en el fútbol colombiano. Alemania ya dio a conocer sus jugadores citados para medirse en juegos amitosos a Ucrania, Polonia y la Selección Colombia.

LA TROPA ALEMANA

Alemania ya tiene definidos los 26 jugadores que afrontarán la fecha FIFA de junio donde tendrán tres amistosos. Hansi Flick citó futbolistas como Jamal Musiala, Leroy Sané, Timo Werner, Marc-André ter Stegen y Antonio Rüdiger. Será la sexta oportunidad en la que se enfrenten ante Colombia y lo harán en Gelsenkirchen. El saldo es favorable para los europeos con 3 victorias y 2 empates, la primera vez que jugaron fue en 1973 ante la demócrata, la más reciente en Mönchengladbach en el año 2006.

Ocho regresos destacados hay en la lista de Flick. Robin Gosens (Inter de Milán), Benjamin Henrichs (RB Leipzig), Lukas Klostermann (RB Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Julian Brandt (Borussia Dortmund), Ilkay Gündogan (Manchester City), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach) y Leroy Sané (Bayern Múnich).

La selección alemana empezará a concentrarse a partir del 7 de junio en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt. Gosens y Gündogan se unirán después de jugar la final de la Champions League entre Inter y el City. Al igual que Thilo Kehrer y Marc-André ter Stegen, el primero disputará el título de la Conference League con West Ham y el arquero estará en Japón con el Barcelona.

Alemania jugará su partido 1000 ante Ucrania en un evento benéfico el 12 de junio en Bremen, luego irá a Varsovia para enfrentar a Polonia el 16 y cuatro días después lo hará frente a Colombia en Gelsenkirchen, una de las ciudades sede de la próxima Eurocopa.

CONVOCADOS DE ALEMANIA

Arqueros: Bernd Leno, Marc-André ter Stegen, Kevin Trapp.

Defensas: Matthias Ginter, Robin Gosens, Benjamin Henrichs, Thilo Kehrer, Lukas Klostermann, David Raum, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck, Malick Thiaw, Marius Wolf.

Mediocampistas: Julian Brandt, Emre Can, Leon Goretzka, Ilkay Gündogan, Kai Havertz, Jonas Hofmann, Joshua Kimmich, Florian Wirtz.

Delanteros: Jamal Musiala, Leroy Sané, Kevin Schade, Timo Werner, Nielas Füllkrug.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más