HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Se estarán riendo…: Hija de Petro

Luego de que el presidente Gustavo Petro, en su alocución presidencial, anunciara que separa del cargo a su jefe de gabinete, Laura Sarabia, mientras se adelanta la investigación por el caso de las chuzadas a su exniñera y a su empleada doméstica, Sofía Petro Alcocer trinó en su cuenta de Twitter “Ella no es quien ordenó esa interceptación. Quienes sí han dado ese tipo de ordenes se estarán riendo…”.

La hija de Petro con ese mensaje brindó su respaldo a Laura Sarabia frente al escándalo que pone a la ex jefe de gabinete en el ojo del huracán frente a toda Colombia.

“Poco me gusta comentar por principio de prudencia. Pero hoy afirmo que confío en la rectitud y decencia de Laura Sarabia. Si, un escenario de violación de DD.HH como este es inaceptable, se debe hallar a los responsables. Confío en que las investigaciones lo confirmen”, recalcó Sofía Petro.

Asimismo, Laura Sarabia trinó en su cuenta de Twitter “tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular” y dio un gracias por el apoyo del presidente Gustavo Petro.

En el trino, Sarabia señaló que está dispuesta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y aclaró que defenderá su reputación y su buen nombre de “todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios”.

LAS ACUSACIONES DEL FISCAL

“Se inventan un informe de policía judicial con la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan y, posteriormente en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tienen en trazabilidad judicial”, sostuvo el fiscal.

Francisco Barbosa se refirió al caso como la ‘parajusticia’, debido a que presuntamente se habría movido influencia no solo para nombrar con alias a dos ciudadanas que “tienen derecho a la presunción de inocencia”, sino que llevaron a una de ellas a una sala apartada a hacerle un interrogatorio, violando sus derechos constitucionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más