HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden un acuerdo de paz entre jóvenes ‘tira piedras’

Los afectados han acudido a la Alcaldía Distrital, a la Policía y hasta al exsacerdote José Alfredo Ordóñez, a quienes les han solicitado su intervención.

Habitantes de los barrios Batidas, Galicia, Juan XXIII, San Jorge y El Pantano, entre otras comunidades de esa zona del norte de Santa Marta, hicieron un llamado a los grupos de jóvenes que por estos días de lluvias suelen enfrentarse a piedras sobre la Vía Alterna al Puerto, lo que altera la tranquilidad, la movilidad del trasporte de carga nacional y el orden público en el sector.

Los afectados, quienes pidieron reservar su identidad para evitar represalias en su contra, manifestaron que “esta situación es bastante complicada, porque las autoridades distritales no han logrado solucionarla. Requerimos que monten unas mesas de diálogo y acercamientos con estos muchachos para que hagan la paz. Aquí uno tiene que cerrar todo para evitar salir afectado”.

Cabe recordar que esta problemática viene siendo atendida por la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana, cuyas autoridades ya han convocado a los jóvenes de Bastidas y El Pantano, quienes son los implicados directos, sin embargo, los moradores denunciaron no obtener aún soluciones ejemplarizantes, toda vez que ambos bandos siguen enfrentándose en la carretera.

Conforme a ello, acudieron al exsacerdote y hoy dirigente ciudadano, José Alfredo ‘El Cura’ Ordóñez, quien adelantó varios procesos de desarme de las pandillas en Santa Marta y se ofreció para hacer parte de los posibles diálogos que se puedan emprender con los jóvenes en el Distrito.

“Hay que replantear las políticas públicas de convivencia y enfilarlas a reformular la acción de nuestros jóvenes en la vida social. Es urgente quitar de las manos de los jóvenes el puñal, el cuchillo, el machete, para poner en ellas el bolígrafo, el lápiz, el cuaderno o el libro. Hay que quitarle a los jóvenes la intolerancia y llevarlos a la Universidad; ese es el camino”, expresó Ordoñez.

Por su parte, la Secretaría de Promoción Social de la Alcaldía aseguró seguir con el acompañamiento a los jóvenes a través de la oferta institucional.

“Continuaremos con la caracterización de los grupos para conocer sus talentos o intereses y poder impulsarlos”, informó el Distrito.

Mientras que la Policía Metropolitana de Santa Marta también aseveró avanzar con las acciones pertinentes como operativos de control, por medio de su grupo de Infancia y Adolescencia y en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más