HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Laura Sarabia, de confidente a ´chuzadora´

Laura Camila Sarabia Torres, se venía desempeñando como jefe de Gabinete de la Presidencia de la República desde el 7 de agosto de 2022, tiene 28 años de edad, estudió ciencias políticas y es experta en marketing político, relaciones internacionales y análisis de estrategia del Sector Defensa y del papel de la seguridad en el posconflicto.

Sarabia se graduó como Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada (2011-2015).

Realizó el Curso de Orientación en Seguridad y Defensa Nacional, en la Escuela Superior de Guerra (2016).

Es Especialista en Marketing Político y Estrategias de Campaña, de la Universidad Externado de Colombia (2019) y Magíster en Comunicación Política, de la misma universidad (2020).

Durante cerca de seis años, desde 2017 hasta 2022, se desempeñó como asesora de comunicaciones y asesora legislativa del Congreso de la República y asesora política del Partido de la U.

Igualmente, participó en la campaña electoral del actual presidente de la República, Gustavo Petro, y ha coordinado las actividades del nuevo Jefe de Estado desde su elección, el 19 de junio de 2022.

Laura Sarabia hizo sus prácticas en el Ministerio de Defensa Nacional, donde adelantó labores relacionadas con análisis de la estrategia internacional del Sector Defensa y la definición de oferta y demanda de cooperación internacional para el Sector Defensa de Colombia.

A la par con sus estudios universitarios, ha adelantado cursos de Derecho Internacional Humanitario y Geopolítica.

Entre sus publicaciones se destaca las Memorias Congreso ASIS 225 ‘El papel de la Seguridad en el Postconflicto’ (julio de 2016), en la cual desarrolla el tema de los temores, las dudas y todos los retos del postconflicto para el Sector Privado y el Sector Público desde el enfoque de la seguridad.

Durante el desarrollo de su carrera ha abordado de manera cuantitativa y cualitativa la política internacional, el escenario global de la economía y los alcances de las estrategias y proyectos que abarcan la sociedad, con énfasis en el modelo de Naciones Unidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más