HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía presentó propuesta de política de protección animal

Raúl Pacheco, secretario de Gobierno Distrital.

 

Ante el Concejo de Santa Marta, fue presentado por el Distrito el proyecto de acuerdo por medio del cual se adoptará oficialmente la política pública de protección y bienestar animal.

 

El documento que consta de 62 páginas fue puesto a disposición del cabildo samario para su posterior aprobación.

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Gobierno Raúl Pacheco, la construcción de esta política pública se realizó en compañía de las fundaciones de animalistas de toda la ciudad.

“Estamos a la espera que la Secretaría del honorable Concejo designe ponente para que sea discutido en comisión y vaya a la plenaria. Esperamos se recojan las visiones de los concejales y finalmente la ciudad cuente con una política de protección animal”, dijo el secretario de Gobierno de Santa Marta.

Asimismo, continuó diciendo el funcionario: “ El alcalde Rafael Martínez lideró este proceso conforme al acuerdo 024 del 2014 “Por medio el cual se establecen los mecanismos para brindarle la protección, el bienestar y la rehabilitación de los animales en estado de maltrato y/o abandono en el Distrito de Santa Marta”.

“Esta propuesta es el resultado de un proceso de construcción colectiva. Lo hemos liderado desde la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento del Viceministerio del Interior y en compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Rural. Se efectuaron seis mesas de trabajo en cada una de las localidades donde se recogieron las problemáticas y se hizo un ejercicio de síntesis y proyección de lo que debería ser la ciudad hacia el año 2043 con respecto a los animales”, concluyó Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más