HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estamentos de la Unimagdalena marcharán contra la delincuencia

#YoMarchoPorLaSeguridad y #YoMarchoPorLaVida son algunas de las campañas que han impulsado los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

 

La iniciativa de la Alma Mater que se realizará este miércoles 18 de abril, nace de la preocupación por la crisis de inseguridad que atraviesa actualmente el Distrito y a través de ella se proyectará el descontento ante la situación, exigiendo medidas urgentes para la solución de la problemática.

 

Desde la Universidad del Magdalena, los estudiantes invitan a la ciudadanía a unirse bajo la consigna ¡Yo Marcho Por La Seguridad y La Vida!, actividad que pretende congregar a la sociedad en pos de exigir acciones definitivas que pongan fin a la ola de crímenes y actos delictivos que azotan la ciudad. La cita está programada para el día de mañana, 18 de abril, a las 03:00 p.m.

El punto de encuentro será la Entrada Principal de la Institución, donde iniciará el recorrido que finalizará en el Parque Bolívar, y a través del cual, la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Alma Mater y ciudadanos en general que gusten vincularse a la actividad, visibilizarán la inconformidad que sienten frente a esta penosa situación de riesgo constante.

#YoMarchoPorLaSeguridad y #YoMarchoPorLaVida son algunas de las campañas que han impulsado los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, que a menudo son los más afectados por el estado de inseguridad que se vive hoy en Santa Marta, a través de las redes sociales, ellos han alzado su voz de protesta, pues consideran que el uso de las herramientas tecnológicas cobra un significado mayor cuando se usan para el bien colectivo.

El estudiante de octavo semestre del Programa de Derecho Salvador Díaz Viloria expresó que “viendo la situación en la que estamos, es importante que todos los estudiantes y la población de la ciudad en general salgan a marchar, cada día vemos las noticias tristes sobre atracos o muertes por esta inseguridad y es doloroso, así que la invitación está dispuesta para que todos unamos nuestra voz en contra de la violencia”.

Como parte de las acciones emprendidas, en cabeza del Doctor Pablo Vera Salazar, se destaca el inicio de las rondas de la unidad de vigilancia móvil motorizada, que patrulla de lunes a domingo por los distintos barrios que rodean a la Universidad del Magdalena, la realización de pruebas piloto de la aplicación de ACIRA Security, a través de la cual la Institución pretende promover un entorno más seguro mediante el sistema de alarmas que opera conjunto con la app.

Además, se proyecta la instalación del circuito de cámaras externas y la instalación y mejora del alumbrado exterior para que las personas se sientan seguras en todos los aspectos en que la Universidad pueda proveer pronta ayuda.

 

¿POR QUÉ UNIRSE A LA MARCHA?

En esta oportunidad, la Alma Mater considera necesario movilizarse para demandar medidas contundentes por parte de la Fuerza Pública del Distrito que garanticen  y eleven los niveles de seguridad a nivel general, es con ese propósito que se extiende una invitación a la ciudadanía a unirse a la Marcha por la Seguridad y la Vida, para que con su asistencia contribuyan de manera comprometida a la construcción de ambientes seguros en la Ciudad y se propicie a su vez un encuentro pacífico en el que a través del diálogo la comunidad sea capaz de idear estrategias que acompañen las medidas de seguridad y así la transformación del entorno sea integral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más