HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Unimagdalena traza líneas de acción con el Banco de Desarrollo de América Latina

La Universidad del Magdalena continúa generando espacios con organismos internacionales que contribuyen a la transformación positiva y sostenible del territorio. Además de la creación, transferencia y apropiación de conocimiento científico, tecnológico, artístico y cultural.

En este caso en particular el rector Pablo Vera Salazar sostuvo un encuentro con una comisión del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, para aliarse e implementar todo lo que ellos corporación pueden impulsar para el desarrollo sostenible y la integración regional.

Uno de los asistentes fue el doctor Ángel Cárdenas Sosa, gerente de Desarrollo Urbano, Aguas y Economías Creativas del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, quien aseguró que dentro de las acciones a emprender está la que tiene que ver con el legado que se le debe dejar a Santa Marta en vísperas de sus 500 años.

Además, el doctor Cárdenas Sosa fue enfático en destacar que la Alma Mater resulta ser un aliado clave porque reúne todo lo relacionado con la intelectualidad y el conocimiento, pero además tiene todo el despliegue de inclusión en el territorio.

Entre tanto, el ingeniero magíster Rodrigo Peñailillo Briceño, representante del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF en Colombia, valoró todos los avances que ha tenido esta Casa de Estudios Superiores y resaltó el trabajo que se viene realizando con los jóvenes.

El representante de la CAF en Colombia, de igual forma afirmó que desean contribuir al aporte que hace la Universidad a todo el territorio, la región y país, desde el rescate de la historia, el valor patrimonial, entre otros, para avanzar en temas de inclusión y oportunidades.

Durante la reunión también asistieron directivas de UNIMAGDALENA y representantes de la Fundación Tras La Perla quienes aportaron ideas para materializar las líneas de acción que se generaron desde el organismo económico.

En este sentido la Universidad del Magdalena busca fomentar en la comunidad universitaria la capacidad de reponerse asertivamente

ante los impedimentos y desafíos diarios haciendo uso de las destrezas y habilidades requeridas para encontrar soluciones y oportunidades.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más