HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luto en el barrio Minuto de Dios, fallecieron dos de sus fundadores

La comunidad del barrio Minuto de Dios se encuentra de luto por el fallecimiento de la pareja Del Castillo. El primero en partir al encuentro con el Padre Celestial, fue don Laureano Del Castillo, y 24 horas después, falleció su esposa, Martha de Del Castillo, quien no soportó despedirse de su esposo y le dio un infarto.

Laureano Del Castillo, fue una persona muy estimada por sus vecinos, debido a su personalidad extrovertida, amante de la sencillez y un apasionado por el servicio a la comunidad. En la mañana del jueves falleció debido a complicaciones en salud por ser hipertenso.

 

La comunidad del Minuto de Dios lamenta la muerte de uno de sus líderes y también la de su esposa, quien murió 24 horas después.

“Siempre nos repetía ¿Quién es tu hermano?, ¡Tu vecino más cercano! nos reunía todos los miércoles en la Casa de la Oración para trabajar por la buena imagen del barrio, fue muy amigable y risueño, al igual que su esposa, es muy lamentable la partida de estos dos seres humanos”, manifestó en tono triste Roberto Pineda, residente en el Minuto de Dios desde hace 40 años.

Laureano, fue un líder entregado a la comunidad, se preocupaba por la educación de los niños y jóvenes que vivían en el sector, asimismo perteneció a la Junta de Acción Comunal del barrio durante muchos años, labor que lo llevó a ganarse el cariño y respeto por todos los moradores del Minuto de Dios,

“Los niños tenían que estar bien vestidos, si veía a algún menor en pantaloncillo, o desnudo, lo agarraba de la mano, y lo llevaba hasta su casa y le decía ¡así no se debe comportar un niño!”, expresó Pineda, entre risas y nostalgia por la partida de un ciudadano reconocido para muchos.

Martha de Del Castillo, despedía a su esposo en la funeraria de Los Olivos, cuando de repente sintió un dolor en su pecho, se desmayó y murió minutos después, al parecer por un infarto fulminante.

La comunidad y familiares se encuentran conmovidos por este acontecimiento, expresando que el amor y la entrega que se tenían uno al otro se mantuvo hasta el último día de su existencia.

El primero de noviembre de 1974, el sacerdote Oscar Darío Vargas Jaramillo, fundó el barrio Minuto de Dios, el cual se le atribuye una placa conmemorativa en la entrada del mismo, debido a su entrega, amor, pasión y dedicación por sus moradores.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más