HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banco de la República emitirá moneda conmemorativa por los 500 años de Santa Marta

Con motivo de los 500 años de la ‘Perla’ de América, el Banco de la República ordenó la acuñación de la moneda metálica conmemorativa del Quinto Centenario de fundación de la ciudad, en la denominación de veinte mil pesos.

Será una cantidad de hasta quinientas mil piezas, con una primera emisión de doscientas mil.

La aleación estará compuesta de Cobre, Níquel y Zinc. Tendrá forma circular con un diámetro de 35 mm.+/- 0,1 mm. y con un peso promedio de 21,75 gramos.

La otra cara de la moneda tendrá una imagen de la Casa de la Aduana de Santa Marta y de El Morro con su faro. En la parte superior, se leerá una leyenda: “500 años de la fundación de Santa Marta”.

En el centro de la moneda se encontrará el texto “Casa de la Aduana Santa Marta” y en el inferior, el periodo “1525-2025″.

El reverso incluirá en la zona superior, de forma concéntrica, el valor nominal de la moneda “Veinte mil pesos” y una cenefa con un patrón geométrico Zikamu; la zona central presentará la figura de un pectoral de la Sierra Nevada de Santa Marta y el texto “Pectoral Nehuange”. En la parte inferior y de forma concéntrica la leyenda “República de Colombia” y el año “2025″.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más