HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Por no dejar ´colar´ a su mascota, pasajero golpeó a empleados de Latam

El agresor fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata – URI  de la Fiscalía.

Un bochornoso espectáculo se presentó en la noche del viernes en las instalaciones del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, luego que un pasajero se quiso pasar de vivo con la aerolínea LATAM Airlines, con la cual tenía un vuelo programado hacia la capital del país (Bogotá).

De acuerdo con la información que aportaron las autoridades, se trata de León Jaime Aguirre Cardona, quien decidió atacar a golpes a dos empleados de dicha compañía aérea en complicidad de otras dos personas, después que estos se negaran al embarque de un animal de apoyo emocional que no estaba registrado.

Debido a la información que recibieron por parte de los colaboradores, los pasajeros se alteraron y reaccionaron de forma violenta. En una grabación aficionada que circula en redes sociales se evidencia el momento de los ataques a mano limpia por parte de Aguirre Cardona y otras personas no identificadas.

Ante la falta de presencia permanente de uniformados de Policía en la terminal aérea, varias personas que en ese momento también se disponían a abordar sus vuelos, tuvieron que intervenir.

Después de varios minutos de agresiones, procedieron a la activación de seguridad del aeropuerto, la Policía, y el equipo de seguridad de la aerolínea, llevando a cabo los respectivos protocolos.

Tras haber recopilado toda la información pertinente, los uniformados procedieron a trasladar a los implicados (agresores y afectados) hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata – URI de la Fiscalía, en donde llevaron a cabo lo correspondiente en estos casos.

AJÁ & QUÉ pudo establecer que los dos empleados de la aerolínea salieron minutos después, pero León Aguirre se quedó en el ente acusador donde fue indiciado por los hechos que cometió.

A través de un comunicado, la aerolínea Latam condenó este tipo de comportamientos agresivos en contra de sus colaboradores y clientes.

“Reiteramos la importancia de que las autoridades establezcan una regulación que sancione rígidamente a los pasajeros que presenten conductas agresivas en todas las etapas del vuelo. Este tipo de comportamientos son inaceptables y ponen en riesgo la integridad de nuestros colaboradores”, comenta Felipe Benedetti, gerente de seguridad de Latam Airlines Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más