Inicia la recepción de libros en El Banco

240

La recolección de libros que ya no son utilizados en las casas u oficinas permitirá dotar a la Biblioteca Pública  Municipal.

 

La estrategia ‘La Libromanía’ es un proyecto de la Coordinación de Cultura de El Banco través de la Biblioteca Pública Municipal Víctor S. Lara, asociado a la IED Lorencita Villegas de Santos, con el objetivo de incentivar la lectura en el municipio.

 

Hasta el  30 de abril se estarán recibiendo textos que no estén prestando un servicio en los hogares, colegios y oficinas, en manera de donación en la sede  de la Coordinación de Cultura Municipal.

A partir del 10 de mayo se iniciará con la implementación de los puntos estratégicos de lectura, donde la comunidad podrá tomar libros de forma gratuita.

Los puntos serán: Parque Mamá Suraya, atrio de la Catedral Nuestra Señora de La Candelaria, Terminal de Transporte, e Instituciones Educativas.

La primera etapa del proyecto consiste en la donación de libros nuevos o usados por parte de la comunidad, posteriormente viene la etapa de clasificación durante los primeros días del mes de mayo.

La Alcaldía Municipal hace un llamado a la comunidad para que forme parte de la actividad la cual promueve la lectura e incentiva a los más jóvenes a tener hábitos de lectura desde muy temprano; les permite crear una estrategia en ellos, fomentar la lectura comprensiva.

También podría gustarte