HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzan Escuela de Dirigentes Formando Grandes Liderazgos

En la calle 6 número 15a -9 en el Centro Comunitario La Magdalena lanzaron este sábado la Escuela de Dirigentes Formando Grandes Liderazgos con el propósito de orientar y capacitar de manera gratuita a candidatos electorales, a través de estrategias de campañas enfocadas en manejo de redes, desarrollo de herramientas de comunicación política, tertulias sobre ordenamiento territorial y descentralización administrativa.

A vísperas de elecciones electorales, varios candidatos se están preparando para realizar una excelente campaña, es por eso que esta escuela coloca a disposición estos espacios, realizando capacitaciones para que los aspirantes tengan conocimiento de las funciones a realizar desde sus cargos.

“Los aspirantes necesitan saber ¿Por qué Santa Marta es un distrito?, ¿Por qué está distribuido en localidades? ¿Cuáles son las funciones que tiene un concejal?, esto es clave para que la gente se conecte y que tengan conocimiento de lo que se va a desarrollar en estos espacios”, indicó Luis Fernando Sánchez, fundador del Centro Comunitario la Magdalena y edil de la localidad 2 histórica, Rodrigo de Bastidas.

Asimismo, indico la importancia de que los candidatos conozcan los procesos de control electoral para evitar irregularidades “los candidatos deben reconocer la importancia de los procesos de control electoral para que entiendan que las elecciones no solamente son hasta las 4 de la tarde, sino que después de eso se realiza el proceso de escrutinio, en los cuales es necesario estar pendiente porque muchos han perdido votos, se ha presenciado que un día eres ganador y al otro sencillamente termina perdiendo la elección”.

Estos espacios contarán con la participación de Marta Bolívar, exalcaldesa de la localidad Rafael Uribe de Bogotá, quien coordinó el espacio de defensa del voto en la campaña del actual presidente, rescatando aproximadamente 500.000 votos que había perdido el Pacto Histórico, asimismo con la intervención de Raúl Pacheco, abordando temáticas enfocadas en organización territorial y Descentralización, así como también la incidencia y desarrollo de las Juntas Administrativas Locales.

Del mismo modo Heidy Sánchez, llevará a cabo charlas a los candidatos sobre la importancia de la coyuntura y Participación Política, de manera articulada con Claudia Cuartas y David Pombo, quienes realizaran talleres teórico- práctico orientados en gestión de redes, marketing político y formulación de estrategias de campañas.

Esta campaña se efectuará durante todos los sábados del mes de junio hasta el 01 de julio desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, “Invito a todas las personas a que se atrevan y asistan a esta escuela, pero si van a dar este paso, deben entender que hay unas herramientas de la comunicación política, las cuales sirven potenciar la candidatura, las cuales puede adquirir a través de nuestras capacitaciones, ya que son aplicables en todos los sentidos y en todos los espacios en los que aspiran ser candidatos”, afirmó Sánchez, fundador del Centro Comunitario la Magdalena y edil de la localidad 2 histórica, Rodrigo de Bastidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más