HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Italia goleó y eliminó a Colombia!

Italia sepultó ayer los sueños de Colombia al vencerlo 3-1 y avanzó como uno de los grandes candidatos a las semifinales del Mundial Sub-20 de Argentina.

El partido comenzó muy intenso, digno de una instancia definitiva. En los primeros minutos la tricolor estaba errática en salida e Italia supo aprovechar esa situación para recuperar el balón y acercarse al arco de Marquines.

Al minuto 9 se abrió el marcador, Cesare Casadei, puso el primero de la tarde. Tras un tiro de esquina, le ganó la posición Andrés Salazar y aumentó su cuenta para seguir como el goleador del Mundial. Con el marcador en contra, Colombia intentó salir más, aprovechó las bandas para generar peligro y llegar al arco de Desplanches.

En uno de los momentos con más ritmo y más opciones para la tricolor, llegó el segundo de la Azzurra, Baldanzi recibió en el área chica el balón y remató a porteria para aumentar el marcador. Con el resultado a favor, Italia dominó la pelota y siguió generando opciones de peligro.

En el 38, una mala entrega del zaguero cafetero Kevin Mantilla generó un caos en la retaguardia. Casadei, el máximo goleador del Mundial con 6 dianas, bajó un balón con la cabeza y Tommaso Baldanzi anotó el segundo.

Apenas iniciaba el segundo tiempo cuando Baldanzi engañó a tres futbolistas colombianos y asistió a Franceso Esposito, que marcó el tercero de taco. La combinación entre los mejores jugadores de Italia en el torneo dejó casi sobre la lona a Colombia, que solo pudo descontar gracias a Jhojan Torres (49).

El Mundial Sub-20 ya tiene a dos de los cuatro semifinalistas. Israel, que más temprano venció 3-2 a Brasil en el mismo escenario, jugará ante el ganador del Estados Unidos-Uruguay del domingo.

El vencedor entre Nigeria y Corea del Sur, que también se disputa el domingo, enfrentará a Italia.

Para la segunda mitad, Héctor Cárdenas hizo cambios pensando en revertir la situación, sin embargo, rápidamente las ilusiones cayeron. Solo habían transcurrido dos minutos cuando llegó el tercero, una jugada colectiva por la banda derecha que finalizó con un remate de taquito de Esposito complicó el panorama para los de Sudamérica.

Colombia descontó dos minutos después, Jhojan Torres puso el único gol de la tricolor, encontró al arquero mal ubicado y desde media distancia mandó el balón al segundo palo. El equipo de Cárdenas tenía la esperanza de cambiar la situación e intentó generar más opciones de peligro, una jugada entre Asprilla y Tomás Ángel hizo que el arquero italiano tuviera que exigirse con una gran salvada.

La tricolor no pudo concretar las opciones que generó, aunque el juez del compromiso repuso 10 minutos, la selección nacional no pudo cambiar el rumbo de la historia y terminó eliminada una vez más en cuartos de final del Mundial Sub-20.

La talla y los errores defensivos de los cafeteros fueron aliados de la Azzurra en el estadio Bicentenario de San Juan (oeste).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más