HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

100 tenderas se benefician con el programa ‘Creciendo por un sueño’

Cien tenderas emprendedoras de Santa Marta accederán a servicios financieros a través de microcréditos, microseguros y bancarización después de un proceso de capacitación que ofrece Fenalco y la fundación Bavaria.

 

La Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta comentó que los principales beneficios del programa son la formación gratuita en temas de planes de vida, liderazgo, fortalecimiento empresarial y administración del negocio.

 

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de las microempresas en Santa Marta, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en alianza con la fundación Bavaria desarrollan el programa ‘Creciendo por un sueño’ con el cual se beneficiará a 100 tenderas en esta ciudad.

La información en tal sentido fue entregada por Angélica Silva Franco, directora ejecutiva del gremio, quien precisó que el día jueves se socializó ante las tenderas los alcances del programa y sus beneficios.

Dijo que la Federación Nacional de Comerciantes a través de su programa de responsabilidad social Fenaltiendas en alianza con Bavaria desarrolla el proyecto ‘Creciendo por un sueño’, el cual busca transformar la vida de 4.000 tenderas emprendedoras a nivel nacional y que en Santa Marta se apoyará a 100 mujeres para que mejoren sus negocios y puedan sacar adelante a sus familias.

El lanzamiento del programa se hizo en el edificio 4-24 en donde asistieron las tenderas emprendedoras de distintos sectores de Santa Marta quienes recibieron con beneplácito la iniciativa del gremio de comerciantes en alianza con la empresa privada.

‘‘Las tenderas beneficiarias fueron seleccionadas a través de un riguroso proceso por parte del personal de Bavaria teniendo en cuenta valores fundamentales como la ética, liderazgo y compromiso comunitario. La mayoría de ellas son madres cabeza de familia con ganas de formarse, impulsar sus negocios y cumplir sus sueños’’, recalcó Angélica Silva.

La Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta comentó que los principales beneficios del programa son la formación gratuita en temas de planes de vida, liderazgo, fortalecimiento empresarial y administración del negocio.

Se informó que las tenderas emprendedoras accederán a servicios financieros ya que podrán postularse para obtener microcréditos, microseguros y bancarización, así mismo sus hijos y nietos contarán con beneficios para los estudios en una carrera profesional o técnica participando en becas entre quienes obtengan resultados académicos altos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más