HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco organiza Encuentro de la cadena productiva turística

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

El evento que se realizará los días 10 y 11 de mayo se concentrará en las oportunidades de creatividad e innovación.

 

La ciudad de Santa Marta será anfitriona del “Primer Encuentro de la cadena productiva de turismo del Caribe Colombiano’’, evento previsto para los días 10 y 11 de mayo en el Centro de Convenciones de Pozos Colorados, con el que se busca contribuir al desarrollo competitivo del sector turístico de la región.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, precisó que el evento abordará las oportunidades de creatividad e innovación para que los asistentes exploren y desarrollen todas sus potencialidades.

Dijo que este importante evento es organizado por los hoteleros afiliados a Cotelco Magdalena, que tienen preparada una agenda académica dirigida a los principales actores de la industria turística regional, en la que se abordarán temas relevantes para el desarrollo del turismo del Magdalena y del Corredor del Caribe.

“El evento contará con la participación de expertos internacionales, nacionales y locales que presentarán conferencias enmarcadas en el fortalecimiento de las actividades relacionadas con el sector hotelero, gastronomía, mejoramiento de la calidad de los productos turísticos que hacen parte de la oferta actual del mercado local, bajo nuevos estándares de innovación y desarrollo’’, comentó García.

Es de anotar que la agenda académica estará dirigida además al personal operativo de la cadena productiva del turismo (meseros, camareras, cocineros, steward, operadores de mantenimiento, vendedores, entre otros) con capacitaciones específicas en las áreas de su competencia.

“Como valor agregado, el evento presentará una muestra de los mejores proveedores turísticos del país reunidos en un solo lugar, con ofertas especiales para los asistentes. Será un encuentro de negocios y presentaciones de productos y servicios que permitirán potenciar las actividades turísticas de esta región’’, indicó el vocero de los hoteleros.

 

CONFERENCISTAS INVITADOS

Al “Primer Encuentro de la cadena productiva de turismo del Caribe Colombiano’’ vendrán las principales autoridades del turismo nacional, regional y local, así como los líderes más representativos del sector y expertos conferencistas.

Entre los panelistas internacionales invitados se menciona a Natalia Zapatero, Especialista en Marketing Estratégico e Innovación para el sector turístico. Considerada como una de las líderes en comunicación mediante las posibilidades que nos ofrece el mundo digital. También estará Fabián González Checa, fundador de The Digital Band SL, consultora que ayuda a las empresas en fases iniciales a mejorar los resultados de la empresa y Eduardo Serrano Martínez, Especializado en Planificación Estratégica y poseedor de una amplia experiencia como Director de Operaciones de Cadenas Hoteleras.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más