HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Jesús Santrich´ duerme en La Picota

Ayer sobre las 3:15 de la tarde fue trasladado el ex guerrillero Jesús Santrich a la cárcel La Picota y allí esperará la decisión sobre su procedimiento judicial.  Integrantes del CTI de la Fiscalía y del INPEC hicieron el traslado de Santrich desde el búnker de la Fiscalía al centro carcelario.

 

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía trasladaron a la cárcel La Picota de Bogotá a Seuxis Hernández Solarte, más conocido Jesús Santrich, quien es investigado por el presunto envío de droga hacía Estados Unidos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, Santrich fue llevado al Pabellón de Paz de alta seguridad, donde estará recluido hasta que sea requerido por las autoridades estadounidenses, quienes lo solicitaron en extradición.

Santrich fue capturado el pasado lunes 7 de abril en el barrio Modelia, al noroccidente de Bogotá, por su presunto de vinculó con ‘La Familia’, una red criminal que, según la Fiscalía, se dedicaba a tener nexos con el ´Cartel de Sinaloa´ y enviar 10.000 kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos.

Por estos hechos también fueron capturados Fabio Simón Younes, empresario de 72 años, además de Marlon Marín, primo del miembro del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Iván Márquez, quien viajó a Estados Unidos en la noche de este lunes, con el fin de avanzar en su proceso judicial y ser testigo en el caso que llevan contra Santrich.

En cuanto a Younes, el fiscal legalizó su captura y está solicitando una extradición exprés con el fin de adelantar el proceso judicial por el que hoy es requerido.

Santrich, quien completó más de cinco días en huelga de hambre, aseguró a Caracol Radio que es inocente de lo que se le acusa e indicó que “ha pasado más cocaína por la nariz del fiscal que por mis manos”.

Se espera que en los próximos días se defina su situación.

 

LA ARROGANCIA DE SANTRICH

El excomandante de las Farc y actual congresista electo, Zeuxis Hernández conocido como Jesús Santrich, dijo que las pruebas que las autoridades tienen en su contra no son constancia de los señalamientos que se hacen en su contra.

 “En esos videos yo aparezco mirando un billete que es el que se utiliza para el pago del cargamento supuestamente, eso no es tan probable. Puede que yo haya observado un billete o pudo haber sido cualquier otra cosa, alguna tarjeta, la imagen no se observa bien y es más probable que haya pasado cocaína por la nariz del Fiscal General que por mis manos”,  afirmó Santrich.

El excomandante de las Farc se defendió de las acusaciones de narcotráfico, que hoy lo tienen detenido en el búnker de la Fiscalía y a puertas de su extradición, manifestando que “siempre he hablado de negocios productivos para impulsar la reforma rural y la ley de víctimas. Yo respeto los acuerdos, no los he pasado por alto”.

En diálogo con la W,  el actual congresista indicó que sus conversaciones con Marlon Marín y Rafael Caro eran para desarrollar planes productivos en el posconflicto.

«Marlon Marín era un compañero de trabajo, a mi casa llegó mucha gente interesada en trabajar por la paz, no sabía quién tenía problemas o relaciones con el narcotráfico», añadió Santrich y sostuvo que el proceso de investigación que se le adelanta ha sido “como una película de Indiana Jones, cada personaje le va añadiendo un efecto especial”.

Finalmente, Santrich fue enfático en decir que «en este país sé prejuzga, se juzga y se condena. No se respeta la presunción de inocencia».

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más