Legalizada captura de Fabio Younes

300

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, legalizó la captura de Fabio Simón Younes, investigado por el presunto envío de droga hacia Estados Unidos.

 

Younes, de 72 años de edad, fue capturado el lunes pasado, 7 de abril en Bogotá, en el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía y la DEA en su contra por su presunta participación en la denominada ‘Familia’, una red criminal que según la Fiscalía tiene nexos con el ‘Cartel de Sinaloa’ y buscaba enviar 10.000 kilos de cocaína a Estados Unidos.

 

A Younes, un empresario que según su abogado se dedica a brindar asesorías comerciales, se le señaló de pertenecer a una serie de reuniones dirigidas por Seuxis Hernández Solarte más conocido como Jesús Santrich uno de los desmovilizados de las Farc y congresista electo, y quien según el ente investigador dio órdenes a Younes y dos personas más de realizar envíos de droga de mayor cantidad hacia el exterior.

A su turno, la defensa de Younes solicitó la extradición exprés; es decir, agilizar el proceso jurídico en territorio estadounidense, y de esa manera verificar los hechos por los que hoy es acusado.

Por otro lado, Marlon Marín primo de Iván Márquez, miembro del partido político Farc viajó en la noche de este lunes a Estados Unidos para -se ha dicho- avanzar en su proceso judicial por el delito de narcotráfico, además de convertirse en informante sobre los hechos que comprometen a Santrich.

En cuanto a Santrich, el fiscal General legalizó su captura y se encuentra recluido en los calabozos del búnker de la Fiscalía, donde adelanta una huelga de hambre desde su detención.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte