HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En libertad patrullero Dayan Edmundo Poto: ELN lo entregó a la Defensoría

La guerrilla del ELN dejó en libertad al patrullero de la Policía Nacional Dayan Edmundo Poto Pozú, quien había sido secuestrado el pasado 26 de mayo cuando se movilizaba en zona rural del municipio de Mercaderes, sur del Cauca.

El uniformado está adscrito a la subestación del corregimiento de San Joaquín, municipio de Mercaderes, y al momento del plagio, pretendía llegar a la cabecera municipal de Balboa.

«El compañero iba en su motocicleta, porque debía presentarse en Balboa, para apoyar las tareas de seguridad que la Policía adelantó en el marco de un concierto. En su recorrido fue interceptado por los guerrillero, quienes luego de ver que portaba el uniforme y otros distintivos policiales en un maletín, procedieron a secuestrarlo», explicaron integrantes de esta institución.

De acuerdo a información preliminar, la coordinación con Defensoría de Pueblo y diferentes entidades gubernamentales permitió que los alzados en armas lo liberaran en un punto del sur del Cauca.

«El señor patrullero de 32 años de edad estaba en poder del Frente de Guerra Sur Occidental «Carlos Alberto Tróchez Zuleta, uno de los frente que se crearon en los últimos meses para controlar a los municipios del sur y occidente del Cauca», agregaron integrantes de la Policía.

La entrega del patrullero se hizo en zona rural del municipio de Florencia, en límites con el municipio de Mercaderes, una de las zonas que ahora es disputada con las disidencias de las Farc. Estos últimos buscan sacar a los ‘elenos’ de la zona para obtener las ganacias del narcotráfico y la minería ilegal.

«Edmundo Poto Pozú es integrante del resguardo de Toribío, ubicado en el municipio nortecaucano del mismo nombre y lleva más de ocho años al servicio de Policía, a la cual se reincorporará tras ser sometido a diferentes valoraciones médicas y psicológicas», explicaron su parte las autoridades.

POPAYÁN (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más