HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policías ‘chuzadores’ van a interrogatorio

Continúan las repercusiones luego del escándalo de la exjefe de gabinete, Laura Sarabia, y sus extrabajadoras por el presunto abuso de poder y las posibles interceptaciones ilegales que se habrían ordenado por el robo de un dinero en la casa de la funcionaria.

La Fiscalía, luego de las inspecciones judiciales adelantadas, ordenó citar a diligencias de interrogatorio a tres patrulleros y un intendente de la Policía Nacional, quienes se desempeñaban como analista de comunicaciones y los otros tres como investigadores.

El ente investigador confirma que esta orden se da tras cumplir la primera fase de investigación sucedida este jueves, en la que el Fiscal General informó de las ‘chuzadas’ ilegales contra las dos extrabajadoras de la exjefe de gabinete de Presidencia de la República.

“Los procedimientos judiciales serán realizados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General. En los próximos días se continuarán las actividades judiciales en este caso”, resalta la entidad.

Según la Fiscalía, las líneas de las extrabajadoras permanecieron ‘chuzadas’ durante 10 días hasta el 9 de febrero, cuando un investigador de la Dijín pidió suspender la interceptación, porque «no arrojaba información sobre el Clan del Golfo y se escuchaban conversaciones personales».

Estas investigaciones de la Fiscalía se suman a las de la Procuraduría, luego de conocerse el presunto trámite ilegal llevado a cabo a las autoridades judiciales para lograr las interceptaciones contra la exniñera Marelbys Meza y otra trabajadora.

Para cumplir con lo requerido, el fiscal aseguró que se utilizó un informe falso de inteligencia, el cual vinculaba a las dos extrabajadoras de Sarabia con los alias ‘La cocinera’ y ‘La Madrina’, y el cual aseguraba el reporte hacia parte de un anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, cabecilla del Clan del Golfo.

Así mismo, se conoció que funcionarios de la Procuraduría llegaron hasta la sede de la Dijin en Bogotá, con la finalidad de recolectar pruebas sobre las interceptaciones contra las dos extrabajadoras de Sarabia, identificar responsables y quienes habrían dado la orden para estas ‘chuzadas’./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más