HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Benedetti insinúa que podría acabar con el gobierno Petro

Lo que se temía ya empezó a rodar, el que Armando Benedetti hable acerca de la financiación de la campaña de Petro Presidente.

Tal como se presagiaba desde esta semana, el escándalo público que involucra a Armando Benedetti y a Laura Sarabia salpicó al presidente Gustavo Petro.

Semana reveló unos audios que el entonces embajador en Venezuela le envió a quien era en ese momento la jefe de gabinete del Gobierno. En ellos quedan indicios que apuntan a que Benedetti sería una pieza clave para establecer cómo se financió la campaña presidencial de Petro, en el 2022.

Estas pruebas contradicen lo que anteriormente el exfuncionario le había dicho al portal Cambio, en donde aseguró que no había “nada irregular” sobre lo que fue la contienda.

A pesar de haber soltado las “bombas” en los chats con Sarabia, dijo en Twitter que los audios de Semana habían sido manipulados y pidió excusas al presidente Petro y a Sarabia: “La agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte”.

En todo caso, el material que salió a luz lleva mensajes, advertencias y ataques contudentes a diversas personalidades cercanas a Petro.

“¿Quieren que diga quién puso la plata?”

Los audios permiten inferir que Benedetti tiene información sensible y se lo recalca permanentemente a Sarabia, quien fue su aliada, su subalterna y, al final, terminó convertida en su enemiga.

Al parecer, todo explotó porque Benedetti pidió una cita con Petro, en la Casa de Nariño, y lo dejaron tres horas esperando, según su relato. Esto provocó una sensación de ser humillado y le reclamó con dureza a Sarabia.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…) Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (…) $15.000 millones, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.

El diálogo sube de tono y el exfuncionario agregó: “Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente”.

Benedetti le hizo una advertencia Sarabia: “Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”.

“Petro puede ser un hijueputa”

Benedetti, presuntamente, ya no estaba a gusto en Venezuela y tenía la esperanza de volver a Bogotá luego de las conversaciones que había tenido con Petro y las promesas que le había hecho para retornar, especialmente con los cambios en el gabinete ministerial, el mismo Benedetti ha contado que Petro le ofreció el cargo de superministro.

“Laura, tú me conoces a mí. (Mira) el cuento del tigre, al tigre hay que dejarle una salida porque, si no, se tira encima de las personas. Y tú sabes que yo soy tigre que, sin salida, de pronto me tiro encima de las personas”, le subrayó Benedetti a Sarabia.

El ahora exembajador contó que salió llorando de la cita en Palacio. “Yo te lo juro que ayer, cuando salí de Palacio, me fui llorando (…) no hay derecho a que tú, tú, tú, olvídate de Petro, Petro puede ser un hijueputa, y es hijueputa y lo conocimos hace un año, que entre otras cosas tú no querías que lo apoyáramos”.

Allí, Benedetti también manifestó su descontento porque se sentía relegado, mientras Sarabia concentraba todo el poder al ser la sombra del presidente Petro.

“Yo no entiendo, supongamos que (Petro) ya no me quiere, que me odia, eche, hay otras cosas que debe rescatar de mí, jueputa. Yo trabajé en la puta campaña, hice lo demás, hice lo otro, ¿cómo así que no? (…) Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo 100 reuniones en una campaña política, un man que consiguió $15.000 millones”.

“Nadie, ni Petro, trabajó más que yo en esa hijueputa campaña. Si no hubiera sido por mí, no ganan, hijueputa, no gana nunca. Pa que me dé ese tratamiento: ‘tengo que ir a grabar’, no se qué mondá y tú emputada y la gente, nada, ‘¿qué hace usted aquí?’ ¿Qué es eso, Laura?”, le reprochó Benedetti.

 “Lee cómo empezó el 8.000”

En los audios también quedó expuesta una información sensible que salpica a otros escuderos del petrismo: “El señor Prada se robó todo el ministerio con la mujer, el señor Roy (…) todo hijueputa, todo (…)”.

Benedetti, furioso, le mencionó a Sarabia el escándalo que se desataría si se descubre lo que ocurrió en la Costa con la financiación de la campaña presidencial de Petro.

“En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé que es esa monda, tú que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa (proceso) 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar (…)”.

Las conversaciones se prolongaron por varios días y queda claro que el nombre de Benedetti se consideró para varios cargos en el Gobierno, en Bogotá. Ante lo que parece un incumplimiento, en uno de sus audios, se escucha explotar al exembajador.

“No te estoy amenazando, pero ahora sí te amenazo, hijueputa, a ti y al presidente, ¿oíste? (…) si tú quieres que te amenace, yo salgo y cuento todo lo que sé. Que sé bastante para acabar con el mundo, ¿oíste? Con el de ustedes y con el mío. Así que no me vengas a hablar en ese tono tan maricón (…)”.

Benedetti desafió a Sarabia: “Tienes huevo al decirme que amenace al presidente. ¿Quieres esa pelea? ¿Quieres esa puta pelea? ¿Dime cuándo la quieres? Hazle, pues, dale. En vez de tratar de reconocer el error y tratar de enmendar las cosas, tú lo que quieres es pelea, hijueputa, ¿me estás usando? Dale, hijueputa, se acaba el mundo tuyo, el mío y el de todo el mundo (…) todo el mundo, hijueputa”.

No es por contratos

 “Oye Laura, tú deja de ser tan imbécil, de verdad crees que esto es de contratos. ¿Estás viendo lo que pasó en la campaña? ¿Qué es lo que te pasa? ¿Me estás amenazando, Laura? ¿Tú me estás amenazando a mí, Laura? Como tú no sabes un culo, revisa cómo son los escándalos en la hijueputa vida aquí y en todas partes del mundo, a alguien como yo se lo culean y creen que lo van a joder (…) ¿Y ahora estás en ese plan? Dale Laura, dale mi Laura, dale mi Laura (…)”, exclamó Benedetti.

En otro tramo de la conversación, Benedetti se va de frente y sube el tono de su ataque: “Si antes te sentías amenazada, ahora sí es culo de amenaza. Y me dices hijueputa cuándo culo quieres que esté allá en Bogotá y me dices cuándo culos quieres empezar a pelear, o cuándo culos quieres arreglar (…) Ahora sí que estamos todos amenazados hijueputa, dime qué más hay qué hacer”.

Armando Benedetti deja sobre la mesa una frase demoledora. Dice que, si él habla, todos podrían ir a la cárcel. “No es mamando gallo, no es amenaza, porque tú me conoces. Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca, nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos, acabamos toda la hijueputa verga”.

En otro tramo de lo que ya era una pelea frontal, Benedetti le reclama a Sarabia por el Ministerio del Interior, gabinete que hoy está en cabeza de Luis Fernando Velasco: “Quedamos que era la Cancillería o el Ministerio del Interior (…) saber que Velasco no te va ayudar con la tarea y que vas a perder las elecciones (…) Ya qué importa molestar a Velasco, ya sabes que Velasco no te va a servir porque ya todo el mundo te lo dijo”.

Pero las opiniones de Benedetti sobre el hoy ministro del Interior eran bastante negativas. “Velasco no puso ni un peso, ni hizo una reunión, entonces, toca estar pendiente que el señor no se moleste, pero yo que me joda, como siempre, yo que me joda (…) Yo no entiendo cómo todo el mundo en Colombia dice que yo puedo prestarte a ti una asesoría verraca y tú eres la única que no”.

 

 “Te escogió Verónica”

Según el hilo del diálogo, a Benedetti le ofrecieron regresar a Colombia para ser la ficha del Gobierno de cara a las elecciones de octubre, algo que terminó de exacerbar la sensación de ‘ninguneada’ que ya tenía.

“Tú lo que me estás diciendo a mi es que entonces ahora voy a hacerme es cargo de otra campaña electoral para que después me patee el culo todo el mundo. No sé. ¿O es que el único puesto donde conservo el fuero es en la embajada? Ahhh, no sabía. No me amenaces que me van a echar, ay, échenme”.

Por momentos, Benedetti se escucha suplicante: “Yo lo que quiero es hacer equipo contigo, estoy aburrido en Venezuela, tú sabes que eso no es lo mío. ¿De dónde tú sacas que yo estoy contento y tú eres la que está sufriendo? Yo te lo digo con todo el cariño, es que las cosas tienen un sindéresis y el sindéresis, lo correcto, es que yo estuviera en Colombia, trabajando hijueputa no sé, donde te dé la hijueputa gana. No voy a competir contigo (…)”.

En medio de la pelea de varios días por chat con Sarabia, Benedetti le dice que el Gobierno va mal: “Yo no sé como tú no entiendes de que ustedes van en el 30% en las encuestas y creo que van en 10% (…) Si me nombras ministro, ¿qué?, ¿te daño el puesto a ti? ¿Te jodo a ti? No señora, nunca te voy a atacar ni un culo, tú fuiste la que perdiste la visión de equipo (…) sigues afianzándote ahí, no arrancan un culo, no gobiernan, no hacen nada, todo hermético, todo una mierda. Yo estoy reclamando un espacio político y verán que haces con ese reclamo. Que es muy en serio”.

Finalmente, y tras varios días de pelea y de soltar comentarios en contra de varias personas cercanas a Petro, Bendettí dice que Sarabia fue recomendada por Verónica Alcocer: “En lo único que tienes razón, pero tú cabecita chiquitica como tú eres chiquitica no entiende, es que es verdad, yo no tuve nada que ver, tú no eres cuota mía, yo a ti no te recomendé, tampoco te escogió Petro, te escogió Verónica, y ya sabes por qué”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más