HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía y Ejército vigilan las calles de Santa Marta

Después de la llegada de 40 uniformados del Ejército Nacional, que integran el Gaula, Inteligencia y Policía Militar, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ha desplegado estrictos operativos en los largo y ancho de la ciudad para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

El coronel Jorge Bernal, comandante encargado de la institución policial en esta capital, dio a conocer que los controles se vienen realizando en los puntos considerados como críticos y así mismo en las avenidas más concurridas por motociclistas, carros particulares y del servicio público: taxi y buses.

“Estamos llegando de sorpresa a cada sector con nuestro personal de inteligencia e investigación criminal que están siendo acompañados por la Policía Militar para requerir a las personas y verificar en los vehículos en los que se transportan con el fin de conocer si reposan órdenes de capturas en su contra o los automotores son requeridos por hurto”, dijo el oficial.

Sin embargo, estas actividades no solo se han tomado las calles y barrios, los funcionarios de la fuerza pública también han llegado a las principales entidades bancarias para ofrecerle su acompañamiento a quienes se disponen a retirar grandes cantidades de dinero.

“También nos hemos tomado las playas y sitios turísticos que son más visitados por las personas que nos visitan para hacerles saber cada medida de seguridad y cómo protegerse ante la presencia de algún sospechoso”, manifestó una fuente judicial.

Los operativos conjuntos entre Policía y Ejército han sido bien vistos por la comunidad samaria, pues aseguran que se siente un ambiente diferente de seguridad. “Muy bueno estos patrullajes, ahora salimos y vemos un puesto de control en cada esquina y avenida, esto sirve para ‘acorralar al ‘bandido”, dijo Paula Rodríguez, habitante del barrio El Parque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más