HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno evalúa prioridad legislativa

Entre los proyectos que estarán en la mesa para hacer evaluación de su avance  y prioridad están el de procedimiento de la Justicia Especial para la Paz, un tema de gran importancia debido la captura por supuesto narcotráfico del líder de las Farc, Seuxis Hernández, conocido como ‘Jesús Santrich’.

 

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del gabinete ministerial adelanta un consejo de ministros este martes durante el cual se pretende definir las prioridades legislativas para las últimas sesiones del Congreso.

 

Entre los proyectos que estarán en la mesa para hacer evaluación de su avance  y prioridad están el de procedimiento de la Justicia Especial para la Paz, un tema de gran importancia debido la captura por supuesto narcotráfico del líder de las Farc, Seuxis Hernández, conocido como ‘Jesús Santrich’.

También se evaluará cómo ha avanzado el proyecto de sometimiento a las bandas criminales en el Congreso, la ley de pequeños cultivadores, la creación del Ministerio del Deporte,  la regulación de la consulta previa y adecuación de tierras.

Se espera que luego de terminar la reunión se dé a conocer cuáles serán esos proyectos a los que el Gobierno tratará de hacerle fuerza en el Congreso de la República.

 

MINVIVIENDA  

El ministro de la Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, destacó que el país haya superado la meta del déficit habitacional que se había previsto en el Plan Nacional de Desarrollo al llegar al 5,2 % cuando se previó el 5,5 %.

De acuerdo con Sánchez, “en 2005 el déficit era de 12,5 %, es decir 1.031.000 hogares, hoy el déficit habitacional urbano llegó a 5,2 %, 586.000 hogares. A pesar que en 2005 el número de hogares urbanos era de 8,2 millones y en 2017 este número alcanzó los 11,2 millones logramos la disminución de este importante indicador gracias al impulso que le ha dado a la vivienda el presidente Santos”.

Según el ministro, el déficit habitacional cuantitativo se mide sin importar si se es propietario o arrendatario, “más de cinco millones de personas han salido de la pobreza extrema. En el caso del Ministerio son 133.765 viviendas gratuitas las que hemos entregado y en total en este momento llevamos 273.500 viviendas gratuitas que ha hecho el Gobierno contando con las del Ministerio de Agricultura y las del Fondo de Adaptación”, afirmó.

Explicó, además, que “todavía nos falta el censo de 2018 con el que seguramente el Gobierno del presidente Santos terminará con un déficit del 5 % y con 300.000 viviendas gratuitas”.

Recordó que durante el Gobierno Santos se han iniciado 1,7 millones de soluciones habitacionales, de las cuales más de 800.000 han sido con ayuda del Gobierno en sus diferentes programas, aún quedan más de 70.000 subsidios de ‘Mi Casa Ya’ por entregar para lograr el país de propietarios que está construyendo el Gobierno Nacional

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más