HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oposición pide que se investigue financiación de campaña de Petro

En dichas notas de voz, se escucha al exdiplomático hablar de la manera como lideró la campaña presidencial de Gustavo Petro diciendo que fue él el que logró conseguir alrededor de 15.000 millones de pesos para impulsa esa aspiración.

A raíz de esto, desde la oposición indican que las autoridades como la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral deberían investigar la campaña de Petro, para determinar el origen de los dineros que se utilizaron.

La senadora María Fernanda Cabal comparó este nuevo escándalo con el Proceso 8.000. “Qué curioso es que este Gobierno se haya destacado por las bolsas llenas de dinero;  ¿con quién han pactado?, qué desastre, cada día un escándalo peor, los dos alfiles de Gustavo Petro, que son Armando Benedetti y Laura Sarabia, van a ser el inicio de la caída de un Gobierno nefasto, esto va a ser peor que el Proceso 8.000”.

“Que nos cuente la Fiscalía que hoy tiene en sus manos el fiscal Barbosa el hecho más importante de los últimos tiempos, un hecho político, criminal y él tiene las llaves, la autoridad y las herramientas, que aquí se sepa la verdad de los dineros de la campaña de Petro”, añadió.

El senador David Luna, de Cambio Radical, dijo: “usted instrumentalizó a millones de colombianos que votaron por un gobierno cuya campaña, confiesan sus colaboradores, estuvo irregularmente financiada. Esto es una cachetada a la ciudadanía. Un irrespeto. Una sinvergüencería. Así hizo campaña, así gobierna: con mentiras y provocación”.

La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, se pronunció diciendo que se deben privilegiar las vías institucionales para que sea la Justicia colombiana la que determine lo que realmente sucedió.

“Desde la U hacemos un llamado para que en estos duros momentos que vive el País, privilegiemos las vías institucionales del Estado de Derecho y se permita, de manera libre e independiente, que la Justicia adelante prontas investigaciones y nos entregue a los colombianos resultados que salvaguarden la democracia”, sostuvo.

El exministro Alejandro Gaviria espera que haya un acto de transparencia y responsabilidad por parte del Gobierno Nacional.

“El poder viene siempre con una gran responsabilidad. Mientras más se tiene, mayor es la obligación de rendir cuentas y dar explicaciones. En momentos de crisis de confianza, los ciudadanos esperamos una actitud de apertura, razonabilidad y transparencia”, indicó.

Desde el Pacto Histórico han respaldado al presidente Gustavo Petro y han pedido que los responsables de posibles hechos ilegales paguen ante la justicia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más