HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se desbordó el río Sevilla

Las fuertes lluvias que azotaron la parte alta de la Sierra Nevada han provocado el desbordamiento de los ríos, generando inundaciones en varios corregimientos y veredas.

La comunidad de los corregimientos de Sevilla y Guacamayal, en Zona Bananera, se encuentran incomunicadas, luego que se desbordara el río Sevilla, debido a las fuertes precipitaciones registradas ayer en esa población.

Las corrientes de agua tienen incomunicadas a las poblaciones, afectando así desde ahora el comercio e imposibilitando el transporte de personas enfermas y vecinos de una comunidad a otra.

Los afectados piden que se atienda esta situación por parte de la Gobernación del Magdalena y la Unidad de Gestión del Riesgo; teniendo en cuenta que, alrededor de 150 familias han sido afectadas por las crecientes súbitas de los afluentes y se encuentran a la espera de la ayuda del Gobierno Nacional.

Las autoridades locales se encuentran trabajando en la implementación de medidas preventivas que mitiguen los efectos de las emergencias en situaciones similares en el futuro.

Sin embargo, varios habitantes de esas poblaciones, aseguran haberlo perdido todo.

«El agua entró a nuestra casa de manera repentina y tuvimos que evacuar rápidamente. Perdimos gran parte de nuestras pertenencias y ahora estamos buscando refugio temporal. Necesitamos ayuda para poder reconstruir nuestras vidas», dijo una ciudadana afectada.

«Esto ha sido un golpe duro para todos nosotros. Las inundaciones ocurren con frecuencia y necesitamos soluciones. Esperamos que el Gobierno tome acciones concretas para evitar que esto vuelva a suceder», añadió otro de los vecinos de esa zona del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más