HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió Germán Chaves tras un accidente mientras entrenaba

El hecho ocurrió ayer domingo 4 de junio en las carreteras del departamento de Cundinamarca.

El ciclismo colombiano está de luto este domingo, luego de que se conociera el sensible fallecimiento del corredor Germán Chaves, del equipo Sistecrédito, producto de un accidente de tránsito.

Según se pudo conocer, este 4 de junio el pedalista cundinamarqués se encontraba entrenando por las carreteras de ese departamento cuando fue embestido por un camión, que le provocó la muerte de manera instantánea.

El siniestro se habría presentado, más precisamente, en la vía Bogotá-Tunja, a la altura de Chocontá. Además, se conoce que al parecer otra persona habría resultado herida en el hecho.

La carrera del pedalista Germán Chaves, de 27 años, como ciclista profesional empezó en 2017 cuando se unió a las filas del team Coldeportes Zenú. Vistiendo esa camiseta, participó en diferentes careras del circuito nacional como la Vuelta a Boyacá y la Vuelta de la Juventud de Colombia.

Para la temporada 2020, Chaves pasó al EPM-Scott, equipo que le permitió seguir haciendo parte del profesionalismo y para este 2023 fue fichado por el team Sistecrédito.

“Lamentable noticia tenemos que informar y es la muerte del ciclista Germán Chaves, quien se encontraba entrenando en carreteras de Cundinamarca y fue arrollado por un camión (QUEPD)”, informó la cuenta especializada en ciclismo ‘A puro pedal’.

Su equipo Sistecrédito confirmó la lamentable noticia a través de un comunicado de prensa: “El Team Sistecredito lamenta informar a toda la comunidad deportiva, ciclistas profesionales, medios de comunicación y comunidad en general, que esta mañana en hechos que son materia de investigación, nuestro amigo y corredor Germán Chaves, perdió la vida en un accidente de tránsito”, se lee en el documento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más