Su majestad la cumbia se bailará en Roma

Entre el 21 y 23 de abril la cumbia sonará con fuerza en las principales plazas de la mítica Roma, ciudad que recibirá la quinta edición del Macondo Fest – Colombia Caribe, que hace un homenaje mundial a la vida y obra de Gabriel García Márquez.

El evento, organizado por la Red Internacional Colombia es Cultura y Asociación Migras Promoción Social, comienza este viernes 21 de abril en el teatro Lo Spazio, con un concierto inaugural y una exposición de fotografías llamada ‘La magia de nuestra tradición’, sobre el Carnaval de Barranquilla.

En el marco de este evento internacional, el Caballero de la Cumbia y Rey Momo 2017, Germán Álvarez, acompañado de su cumbiamba La Gigantona y el Conjunto Tradición, estarán el domingo 22 de abril con un flash mob y un taller de cumbia en las plazas más importantes de la capital italiana: Spagna, del Popolo, Barberini y Piazza de la Republica en el Vaticano.

Las actividades continuarán el lunes 23 de abril con el sonido de los tambores del Caribe del conjunto Tradición, seguido del conversatorio – taller “La Cumbia une a los Pueblos”, dirigido por el Rey Momo 2017, Germán Álvarez.

Hay que decir que la participación de la cumbiamba La Gigantona en el Macondo Fest – Colombia Caribe 2018 es posible gracias al portafolio de estímulos de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con el proyecto Difusión de la Cumbia en este evento internacional. Barranquilla Colprensa. 

También podría gustarte